Skip to main content

¿Te encuentras en medio de una reforma o deseas pintar una habitación, y no sabes qué color utilizar? Y si te dijéramos que los colores tienen sus propios significados ¿Nos creerías? En Pintor Madrid, sabemos la veracidad de esto y te lo comentamos a continuación.

Los colores existen desde el principio de la humanidad, nuestros ojos pueden visualizarlos de una manera, y los animales de otra; de hecho, es posible que los colores sean aún más variados y profundo y desconozcamos de ello ya que tenemos un espectro definido.

En cuanto a sus significados, aquí te explicaremos de que va cada uno de ellos y sus definiciones.

¿Qué significa cada color?

Existen muchos colores diversos, pero basándonos en los más básicos, podemos definir los siguientes:

  • Azul: El azul desde siempre, ha tenido un concepto tan extendido como único, siendo un color definido para la tranquilidad, la confianza, la esperanza, y también, como un tono muy típico del sexo masculino.

Quien pinta de azul sus habitaciones, sabe que se encuentra utilizando un color tan propio como misterioso, pero que sin duda alguna llena de vida el lugar. El azul es una pieza fantástica de decoración, pensada para quienes aman a fondo, el cielo y las nubes.

  • Rojo: El rojo tiene diversos significados en su catálogo de términos. Por un lado, el rojo significa actividad, poder y violencia, por el otro, trata más con la pasión, la seducción y el fuego en general, nada que ver con el amor, ya que este se ve reflejado mayormente en color rosa.

El color rojo es uno de los tonos más solicitados cuando se trata de darle un buen acabado a una sala de estar, e incluso a una cocina. Es un color muy vivo y llamara la atención tan solo de mostrarse como un secundario, o como el primario resaltante.

  • Amarillo: El Color amarillo es el sinónimo más específico de la felicidad, no por tanto tiempo, el símbolo de la felicidad se vio retratada en una carita amarilla. El color también define como brillante y ágil, siendo de esos que son tan atractivos que no necesitan presentación para destacar en gran medida.
  • Violeta: El Violeta significa riqueza, fortuna, poder y misterio. Es sin duda uno de los colores favoritos de la actualidad, tan resaltante como único, al punto de verse totalmente satisfactorio para quien lo use en un entorno que quiera hacer lucir con brillo.

Fuerza vs suavidad

Si nos vamos a los tonos más en su fuerza que en su color como tal, en Pintor Madrid, te resumimos este tipo de pregunta frecuente:

  • Colores suaves: Significa que quieres un elemento que haga lucir tu hogar calmado y cómodo, como el turquesa, el rosa suave o el lila, tonos que no cansan la visa y, además, dan un toque de tranquilidad.
  • Colores fuertes: Como el rojo o el azul eléctrico. Son tonos que llaman la atención y son impulsivos de su propia fabricación, queriendo destacar en todo momento.
Call Now Button