Skip to main content

Fachadas

¿Quieres darle una nueva apariencia al exterior de tu casa? En Pintor Madrid podemos ayudarte con nuestros servicios, y ofreciéndote los mejores consejos. Somos expertos en el diseño de exteriores, y sabemos que existen diferentes pinturas para hacer realidad esos acabados deseados.

La pintura de fachada es un trabajo que requiere de reconocimiento de oleos, pues, no cualquiera puede funcionar con eficiencia a la hora de un hogar. El área frontal de tu casa al igual que laterales y trasero, requiere de pintura resistente a la humedad y cambios climáticos, si no, podría caerse en la primera llovizna.

¿Debo pintar mi fachada?

Cuando nos encontramos haciendo vida en un hogar, sin duda interesa que la presentación del mismo sea la más adecuada. De inicio, la fachada representa parte de nuestra presencia en el área vecinal, pues, así como cuidamos nuestro hogar, se puede hablar muy bien, o muy mal sobre uno como persona.

Pintar una fachada también puede rejuvenecer en una medida enorme la apariencia de tu hogar, dando a entender que está recién fabricada o al menos, que las muestras de cariño están presentes para ella, pues nada es peor que una casa que luce abandonada.

Si buscas darle una mejor estética a tu hogar, siempre es necesario comenzar por la fachada, ya que de esta parte todo lo demás a nivel de entorno. Desde Pintor Madrid, recomendamos hacer este trabajo no solo para mejorar la apariencia del hogar, sino para poder diferenciarlo de otro en lo que respecta a un townhouse y otros tipos de hogares que son inicialmente similares.

Tipos de pintura de fachada

Si bien el tipo de pintura que debe utilizarse para pintar una fachada debe ser impermeable, esto no quiere decir que haya un escaso número de opciones para escoger en cuanto a tipos de pintura; de hecho, nos podemos encontrar con diversos materiales igual de buenos para cada ocasión.

Entre los tipos de pintura que podemos encontrarnos tenemos:

  • Pintura a base de disolventes: También llamados Pliolitos, son oleos que pueden aplicarse en invierno y que se agregan muy bien a la superficie. La pintura a base de disolvente tiene a ser incluso más resistente con cada pasar del tiempo, ya que el disolvente se evapora y deja todo lo que, en inicio, era un material bastante resistente.

La pintura de disolvente también tiene como característica que puede cubrir todo lo que respecta a porosidad de una pared y mientras más debilitada esta dicha pared, mejor será la adherencia del producto sobre ella.

  • Pintura acrílica: Una de las más modernas y populares que existe en la actualidad por su capacidad de soportar la agresividad de los rayos UV y, además, mantenerse cada vez mejor incluso cuando la lluvia cae de frente.

De aplicarse en yeso, esta pintura no suele utilizarse mucho, ya que suele agrietarse cuando el yeso se degrada, dejando una notable vulnerabilidad. La pintura acrílica está basada en agua o aceite dependiendo del tipo de fabricante.

  • Pintura de minerales: La pintura de minerales, también conocida como pinturas de siloxano, es un producto transpirable que también aguanta la agresividad de los rayos UV. Su vida útil es excelente y suele aplicarse en zonas donde la vegetación suele ser sobreabundante.

La resina, los aditivos y los pigmentos hacen de la pintura una especie de oleo endurecido, con capacidades de aplicación muy bien proporcionadas entre ellas.

En minerales, cada pintura tiene aparentemente un tipo de clima específico para soporte, por ello, es recomendable contactar con especialistas en esta área específica, como lo son Pintor Madrid, donde podrás encontrar asesoría, y no solo eso, sino también un personal capacitado para aplicar la pintura de manera eficiente en todos los lugares donde lo desees.

  • Pintura para fachadas agrietadas: Esta pintura en particular recibe el nombre de “anti-grietas” por sus propiedades de restauración; sin embargo, esto no es más que un óleo que recupera algunas grietas generadas por el tiempo en tu fachada, pero no todas, por ende, es mejor comunicarte con profesionales en todo momento.

Pide Presupuesto Gratis!


    ¿Cada cuánto tiempo debo renovar la pintura de mi fachada?

    Como habíamos mencionado anteriormente, la fachada de un hogar resulta en su propia imagen, por ende, los signos de daño o envejecimiento deben ser suficientes como para saber que debe renovarse la pintura. A nivel profesional, la pintura debe cambiarse cada 9 años si es que el óleo ha sido de un buen material, si no, cada 5 años o en lo que se note la primera grieta de envejecimiento (pero no pasar de 9 años para pintar nuevamente el entorno).

    La fachada con pintura a base de agua no podrás tenerla por más de 3 años, y esto se debe a que ese tipo de pintura no puede tolerar del todo los cambios climáticos que se pueden generar constantemente.

    Escoger la pintura correcta para decorar tu exterior depende completamente de ti; sin embargo, en caso de que te encuentres en una zona árida o semi árida, lo mejor será que apliques pintura de minerales para que la misma pueda tener un mayor refuerzo de pintura y no se comience a rajar antes de los 9 años recomendados para cambiarla.

    Ventajas de pintar mi fachada

    Existe número de ventajas clave para todo lo que es pintar una fachada, pues se sabe que la misma representa tu hogar desde los ojos de tus vecinos y todos los transeúntes que decidan echara un vistazo desde afuera a tu hogar.

    Tomando en cuenta lo anterior, las ventajas más importantes son:

    • La protección al mal tiempo: Las pinturas modernas están perfectamente elaboradas para proteger del mal tiempo cualquier superficie exterior. Si tu casa ha sido pintada hace más de 5 años, entonces deberías aplicar esta nueva protección, que te será útil y hará mucho más duradera tu construcción.
    • La fachada se renueva: Dale una nueva imagen a tu hogar y hazte sentir como si estuvieras en otro lado, pero con un toque muy hogareño. Las casas con un cambio de pintura se ven rejuvenecidas y se hacen ver como un producto que bien puede ser vendido en cualquier momento y rápidamente.
    • Aguanta los efectos de la humedad: Existen algunos elementos muy terribles de la construcción que muchos conocemos, pero ignoramos, entre esos efectos tenemos el Moho, una especie de hongo que, con mucha facilidad, puede derrumbar la pared al pudrir los cimientos que la componen.

    La fachada es una parte importante de tu lugar de vivienda, darle una nueva capa de pintura resulta en darle una nueva apariencia que incluso a ti podrá encontrarte a penas lo vea culminado.

    Imprimación ¿Necesaria en una fachada?

    La imprimación, otro punto de necesario control a la hora de pintar una casa. Cuando te encuentras en pleno trabajo de restauración, la imprimación siempre tiene su parte protagónica ¿Por qué? Porque básicamente todo puede resultar más resistente o mucho más visual si se coloca una capa de protección extra.

    La imprimación en este caso juega un papel fundamental, pues deja un color nuestro a la fachada del hogar y, además, da a la superficie, la capacidad de adherirse mejor a la pinta que posteriormente se agregara a la fachada.

    Si una pared no recibe imprimación antes de comenzar a pintarse, existe la posibilidad de que parte de la pintura no termine de secar o de que se caiga ya que no tiene la adherencia para soportar el peso que ofrecería las capas y capas de pintura que se le agregaran.

    la fachada

    Contacta con Pintor Madrid en toda ocasión

    ¿Todo lo anterior te resulta complejo para continuar? Descuida, en Pintor Madrid ¡Podemos ayudarte! La pintura para el área exterior de tu hogar no es una obligación, pero si resulta en una necesidad para todo ser humano. Si buscas que tu hogar se vea agradable, presentable y lleno de vida, el pintar una fachada exterior no debería ser problema, tomando en cuenta que no solo se pinta para restaurar la adherencia, sino para darle una apariencia mucho más fresca, moderna y organizada a un hogar.

    Si lo anterior es un problema para ti, nuestro número de contacto se encuentra disponible los 7 días de la semana, para que puedas cubrir toda esa fachada que quieres que se vea moderna y de espectáculo.

    En Pintor Madrid tenemos una excelente oferta para ti, en donde buscamos que puedas sentirte a gusto con la inversión y con los resultados generados al final de dia. Sabemos de antemano que nuestros acabados son únicos, lleno de un detalle inigualable y con una capacidad bastante amplia de exposición, para que puedas presumir tu hogar a todo gusto sin sentirte presionado de que pueda verse con una apariencia vieja que necesites cambiar.

    Recuerda, cada 9 años como máximo, la pintura de tu fachada debe ser renovada, siempre que la misma utilice pintura de la mejor calidad; caso contrario, aplicar una pintura de renovación cada 4-5 años es excelente idea, o si no, puedes contactarte con Pintor Madrid, y allí estaremos para realizar el trabajo.

    Call Now Button