Skip to main content

Barnizados

¿Deseas darle un mejor aspecto o nueva vida a tu madera? Sin duda ya habrás pensado en el barnizado, un esmalte que funciona para devolverle el hermoso brillo a cualquier tipo de madera, y no solo eso, sino que, además, le genera protección contra la humedad y otras amenazas ambientales.

En Pintor Madrid, el trabajo con barniz es uno de los más bonitos que se pueden realizar ¿Por qué? Porque es un producto que no cambia el color original de un mueble, suelo, etc., sino que aumenta su brillo y lo restaura a un punto mucho mejor de lo que se ve después de tanto tiempo.

Si desconoces lo que es el Barniz, descuida, aquí te explicaremos a detalle para que puedas tener una mejor noción del producto, y sus increíbles usos.

Características del barniz

El barniz guarda consigo algunas características parecidas a todos los productos basados en óleo, por ejemplo, Son tóxicos, pero esto lo explicaremos de manera más detallada definiendo propiedades:

  • Secado: Poseen una alta evaporación al aire, por lo que son perfectos para secarse rápidamente. Suponiendo que se aplique una o dos capas de barniz a una pieza de madera, el secado podría culminar en al menos 2-3 horas.
  • Resistencia: Es Resistente a la humedad, y en ocasiones, también puede resistir las altas temperaturas, siendo un excelente protector de un material tan delicado como lo puede ser la madera, y todas sus variantes.
  • Altamente toxico: En su aplicación, su olor puede llegar a ser nocivo si no se utilizan los implementos necesarios, posterior a ello, la toxicidad pasa a moderada, para finalmente quedar en mediana baja, siendo tolerable.

El Barniz es un producto con muy buenas referencias cuando hablamos de capacidades, siendo muy utilizado en interiores para cubrir puertas, marcos, ventanas y pisos. Suele ser sencillo de aplicar, aunque tiende a ser necesario saber cómo usarlo para poder conseguir unos buenos resultados en su acabado, caso contrario, se pueden ver sobre capas que harán que el producto no luzca completamente liso.

Tipos de barnices para utilizar

Existen diferentes barnices a día de hoy, casi todos diferenciándose en lo que respecta a composición. Podemos encontrarnos con barnices basados en aceite como ya los hemos mencionados, pero también puede haber muchos otros. Definiremos cada tipo de barniz para que conozca el uso de cada uno de ellos:

  • Barniz de aceite: El barniz basado en aceite es el más convencional de todos los que se pueden encontrar en una tienda de pintura. Por su sencillez de aplicación y su capacidad de dar acabados bonitos, suele estar bajo categoría de bricolaje, siendo un poco más económico que el resto de los que se mencionaran a continuación.
  • Barniz Acrílico: Se obtienen a partir de resinas acrílicas y suelen ser muy duraderos, de tacto suave. Los barnices acrílicos se hacen notar mejor que los de aceite porque no dejan el color amarillento que estos últimos si, además de que no alteran el color en donde se aplica.
  • Barniz poliuretano con base disolvente: Resistente y duradero con un acabado natural para madera, no obstante, es uno de los más tóxicos y con más tiempo de espera para que su olor sea disipado.
  • Barniz poliuretano con base de agua: Es un barniz mucho menos contaminante basado en poliuretano, tiene una composición estable en la actualidad y su único contra seria el hecho de que tiene un precio elevado en comparación al de disolvente.
  • Barniz acrílico: Fabricado con resinas acrílicas, son duraderos y no alteran el color del producto siempre que se aplique el barniz transparente. Son confiables y secan muy rápido, perfectos para trabajos que requieran de un terminado en el menor tiempo posible.
  • Barniz Nitro: Conocido también como Barniz de nitrocelulosa, es un tipo especial de esmalte que combina resinas, disolventes, plastificante y nitrocelulosa para un endurecimiento físico, una vez el disolvente se ha evaporado por completo.

Como Barniz es excelente, pero decae al momento de enfrentarse a la abrasión, pudiendo amarillearse o dañarse al ser expuesto por el sol. Es perfecto para interiores (siempre que no se utilice productos de limpieza abrasivos.

  • Barniz de poliéster: Un producto que tiene un brillo atractivo y una textura sedosa como principales características. Ofrece resistencia a golpes y también a químicos, siendo un producto estable contra los elementos abrasivos la y caída de elementos contundentes. Es relativamente excepcional, pero los factores ambientales pueden ser un contra en este producto.

Este barniz especifico, se utiliza para mobiliario, dejando un resultado muy bueno a la vez que llamativo.

Existen muchos tipos de barnices para madera, y cada uno de ellos tiene una utilidad cuando mucho, específica de cada sector. Es altamente recomendado buscar productos que puedan cumplir con lo que se está buscando específicamente, o en el mayor de los casos y como recomendación, contactar a profesionales como Pintor Madrid.

Pide Presupuesto Gratis!


    Barnizado de puertas y ventanas

    Cuando trabajamos con barnizados, podemos encontrarnos dos grandes conclusiones: La utilidad y el entorno. La utilidad porque no todos los barnizados dan el mismo resultado y depende del material, y el entorno, porque los barnices de interiores no son buenos en exteriores.

    En el caso de barnices para interiores, podemos encontrarnos con productos de alta calidad que ofrecen eficiencia, facilidad de uso, poder de llenado y resistencia. El secado rápido en los barnices de interior resulta en un plus de utilidad, que ayuda en gran medida al aguante.

    Los barnices basados en poliuretano y los basados en acuosos son una buena opción. Su olor no es tan fuerte en comparación a los barnices de aceite, aunque duran un poco más en secar y su resistencia es variable.  Gracias a los barnices, la humedad de baños y cocinas puede ser soportada sin problemas en la madera.

    ¿Existen los barnices de exteriores?

    ¡Por supuesto! El barniz para exteriores se puede encontrar en portones, vigas, ventanas, etc., y estos se someten a pruebas extensas de fabricante antes de salir a la venta. Los barnices para exteriores pueden soportar el mal tiempo, el polvo, la exposición extrema y los rayos UV, siendo un afianzador de seguridad para la madera que se encuentra expuesta a los exteriores.

    Los barnices de exteriores que encuentras en la web son mayormente acrílicos y de óleo, aunque estos últimos pueden necesitar de un elemento protector adicional para soportar la agresividad del sol. La protección ofrecida por los barnices deja una capa de cobertura y belleza natural a la madera, que resiste por años.

    La resina de poliuretano también es una muy buena idea para escoger, sobre todo cuando se quiere cubrir puertas y ventanas exteriores. El poliuretano es resistente al mal tiempo, los golpes y las agresiones climáticas, sin dejar de lado la clara protección a los rayos UV.

    En lo que va de exteriores, estos productos barnizados tienen el entorno muy claro, haciendo cada vez más probable que la madera pueda soportar cualquier tipo de situación exterior gracias a los barnices que se producen.

    ¿Cuánto cuesta trabajar con barniz?

    El barniz tiene consigo un precio muy particular. Puede verse bajo o muy alto dependiendo de su calidad, aunque su mayor problema es que no es fácil de aplicar si no es por manos expertas. Desde Pintor Madrid, tenemos un presupuesto basado en su bolsillo, y dejamos que nuestra reputación hable por sí misma a la hora de contratarnos.

    Si está necesitando un trabajo con barniz y no se arriesga a hacerlo por cuenta propia, contáctenos y llegaremos hasta donde nos necesite, para proteger su madera en todo momento de los grandes inconvenientes que pueden producirse debido a los cambios climáticos, la abrasión de los químicos y el paso del tiempo.

    barnizar

    Pintor Madrid para trabajos de barnizado a buen precio

    En Madrid, cada vez son más los servicios que ofrecen trabajo de pintura, y cada vez menos aquellos que realmente pueden cumplir con todo. Nosotros como trabajadores experimentados y con todas las herramientas, te damos nuestra mano para que puedas apoyarte en nosotros y dejar esos acabados que tanto deseas.

    Trabajamos con todo lo necesario para dejar los resultados más vistosos y funcionales ¿Deseas mejorar tu mobiliario? Nosotros podemos restaurarlo o hacerlo ver mucho más atractivo con los barnices que tenemos a disposición. El trabajo de Pintor Madrid, a solo un clic de distancia.

    Call Now Button