Skip to main content

Quitar gotelé en Madrid

¿El gotelé está comenzando a molestar la apariencia de tu hogar? En Pintor Madrid lo entendemos, y como trabajadores de reformas y decoraciones, sabemos que retirarlo es tal una de las mejores decisiones que puedes tomar en la actualidad, pues para bien o para mal, el gotelé ya no atrae.

Uno de los grandes problemas de la población en lo que va de decoración es que buscan tener paredes lisas pero técnicas básicas de acabado como el gotelé no lo permiten, dejando resultados un poco anticuados que, en esta época, no interesan ni llaman la atención.

El Gotelé es, además, un impedimento para casi todo el producto que hay en el mercado. Pinturas plásticas, papel decorativo e incluso la colocación de adornos, lucen poco atractivos visualmente ya que la pared no es tan lisa como debería. Si quieres retirar el gotelé. Aquí te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer.

¿Qué es el Gotelé?

El gotelé es originalmente una técnica de pintado de paredes, es utilizada cuando una habitación no posee paredes uniformes, sino que las mismas tienen grietas grandes y notables, o alguna otra imperfección que hace difícil el recubrirla.

El gotelé también puede estar presente en casas fabricadas gubernamentalmente, ya que al tener que replicar el mismo patrón de construcción y pintura, el gotelé les permite terminar mucho más rápido al no ser tan minuciosos a la hora de trabajar los acabados.

En general, el gotelé es un método descuidado de dar un acabado a una habitación, el resultado final siempre será una pared llena de imperfecciones ya que la técnica es básicamente aplicar pintura espesa y templada que forme pequeñas gotas.

De manera honesta, en Pintor Madrid consideramos el gotelé, una forma muy básica de pintar un hogar, y una que actualmente no se utiliza, ya que no permite el uso de muchos elementos estéticos actuales.

Características del gotelé

El gotelé tiene una característica muy definida que lo hace diferenciarse por completo a cualquier pintura que se pueda encontrar ¿Cuál es esta diferencia? Que es una técnica de pintura al temple. La pintura al temple es preparada con agua como su disolvente y de ella se forman las gotas tan características del gotelé.

Es una práctica de la no perfección, debido a que el gotelé deja irregularidades en toda el área y esto es parte de su técnica. Antiguamente era atractiva una pared que utilizaba esta técnica, sin embargo, no es así en la actualidad, viéndose como algo simple y sin acabar.

El gotelé deja grumos o gotitas debido al espesor que trae consigo la pintura. De por sí, el mismo puede ofrecer una solución a un problema que son las imperfecciones de una pared, pero realmente se ve más como un trabajo en conjunto y no como un resultado final.

Pide Presupuesto Gratis!


    ¿Por qué quitar el gotelé de mis paredes?

    Hay muchas razones por las que el gotelé puede ser un problema en tu hogar, iniciando por el hecho de que es un decorado incompleto, casi tocando a lo mediocre y que puede llegar a ser molesto si se busca aplicar otros detalles como pintura acrílica, entre otras cosas.

    El Gotelé no deja que su aspecto cambie tan fácilmente, de hecho, se puede comprobar al aplicar cualquier tipo de pintura en él, el resultado, nefasto. Con el gotelé, colocar papel tapiz es imposible y calcomanías de vinilo, ni hablar, tomando en cuenta la popularidad que estos elementos tienen a día de hoy.

    El Gotelé implica limitaciones, tanto estéticas como visuales, y de buscar complicaciones, es preferible retirar este tipo de material y dejar en manos de expertos un mejor revestimiento para tus paredes, que, a la larga, podrás personalizar a tu antojo sin problemas.

    El gotelé es el resultado de trabajar la pintura de forma forzada y sin tiempo de planeación. Incluso en el hecho de ser una pintura espesa que busca cubrir imperfecciones, se pueden encontrar muchos mejores resultados dedicándole tiempo a la pared, justo por ello, este tipo de trabajos es mejor dejarlo a profesionales.

    Maneras de retirar el gotelé

    El gotelé se puede retirar de una forma u otra dependiendo del tipo de pintura con la que se haya realizado la acción en primer lugar. Para la pintura al temple, tenemos que utilizar únicamente agua, ya que aplicando humedad a la pared con una brocha o rodillo y esperando a que la pared absorba, bastara para quitarlo rascando con una espátula.

    En el caso de que el gotelé se haya realizado con una pintura plástica (lo que puede suceder en muy raras ocasiones) se procede a utilizar decapante para relieves, esto por supuesto, hará que la pintura se ablande para luego retirar el gotelé a punta de espátula.

    Una vez se retira el gotelé en ambos casos, el siguiente paso es utilizar masilla para cubrir las imperfecciones que han quedado en la pared. El resultado debería ser en la mayoría de los casos, una pieza lisa y sin desperfectos donde puedes pintar.

    En Pintor Madrid, pensamos en todo, y una de las cosas por las que consideramos que el gotelé es un elemento que hay que retirar es porque ya no está de moda, pero esto, te lo explicaremos mucho mejor en el siguiente segmento.

    El gotelé en el mundo actual

    El gotelé en países como España, es visto como una forma poco profesional de arreglar imperfecciones en las paredes. Es irónico que este tipo de pensamientos se presente en la actualidad, siendo una técnica muy famosa en los 60.

    El gotelé puede encontrarse hoy en día en muchas casas, algunas como parte de una fabricación inicial basada en esta técnica, y otras por la moda ya pasada, pero lo cierto es que casi todas las personas que residen en sitios con estas características buscan eliminar el gotelé de su construcción.

    En Pintor Madrid, trabajamos ampliamente para dejar excelentes resultados en los hogares, retirando el gotelé y haciendo lucir mucho más actual, todos los entornos de un hogar, una industria, o un negocio en particular.

    gotele

    Quitar gotelé en un 2×3 gracias a Pintor Madrid

    Desde Pintor Madrid, trabajamos arduamente en la reforma de paredes, eliminando por completo todo rastro que pueda haber de gotelé. Somos especialistas en resultados únicos, por lo que nos avocamos a dar terminados concretos a todos nuestros trabajos de decoración y terminados.

    Si estás pasando por la necesidad de cambiar la apariencia de tu entorno y entre esos cambios se encuentra una pared totalmente corrugada y con detalles, nosotros podemos ayudarte. Dejamos resultados agradables, lisos y con mucha forma, en poco tiempo y sin generar problemas a la hora de efectuarlo.

    Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección de contacto, o solicitar un presupuesto para quitar el gotelé. El cobro de este servicio se realiza por metro cuadrado, y en términos generales, se aplican tarifas que pueden cambiar únicamente por el tipo de gotelé que exista, ya sea aplicado con pintura de temple, o si, por el contrario, es pintura plástica.

    ¿Requieres además de pintado profesional? Has tocado la puerta de las personas correctas. En Pintor Madrid, somos un servicio abocado a los cambios de diseño, y si requieres de pintado completo, nos encargamos, dejando un diseño único, lleno de completo detalle. Solicita tu presupuesto y contáctanos para más información.

    Call Now Button