Skip to main content

Pintura Industrial en Madrid

¿Tu espacio de industria requiere de algunas remodelaciones estéticas? Nosotros podemos ser la solución a ese problema. Desde Pintor Madrid, somos expertos en dar los mejores acabados industriales a nuestros clientes, partiendo de la seguridad de un buen trabajo en el menor tiempo posible y a un precio accesible.

Somos garantes de confianza y calidad y, además, aplicamos todas las técnicas y pinturas que sean necesarias para dar un acabado de calidad en el menor tiempo posible. La pintura para industria, por ejemplo, suele ser brillante resistente y duradera, esto con la finalidad de aguantar todo el trato físico de vehículos industriales y el amplio tráfico peatonal.

Si eres una persona que ama dar con los mejores resultados estéticos y funcionales, entonces has llegado al lugar correcto, y para contrastar todo nuestro servicio, te explicamos en este momento, todo lo referente a trabajo de industria.

¿Qué engloba la pintura de industria?

La pintura industrial cuando hablamos de entornos de trabajos pesados engloba todo aquel esmalte que ofrezca una protección concreta para un entorno, más cuando el mismo pasa por una serie de tratos fuertes.

La pintura industrial tiene como tal, una particularidad que la hace específica, por ejemplo, el uso de colores brillantes para poder identificar delimitadores, incluso cuando hay una vía de tránsito para maquinaria de carga. Lo segundo es su aplicación, pues casi todas las pinturas industriales son pesadas y requieren de profesionales como Pintor Madrid, para poder aplicarse.

La pintura industrial como tal, no tiene casi ninguna diferencia con la pintura para el hogar, lo que, si es cierto, es que es esta puede durar mucho más, llegando incluso a los 15 años manteniéndose intacta.

Características de la pintura industrial

La pintura industrial trae consigo 3 características específicas que la hacen ser útil y funcional. Entre las características que podemos mencionar de forma directa tenemos:

  • Resistencia: La pintura industrial es muy resistente, pudiendo soportar las condiciones físicas, ambientales, e incluso la abrasión que pueden producir algunos químicos particulares.
  • Durabilidad: Toda pintura que sea destinada a industria tiene que pasar por un filtro de durabilidad, su dureza debe ser capaz de soportar peso y maltrato físico, ya que todos estos entornos tienden a ser una zona de desgaste, mismo que no debe ocurrir en pinturas, mucho menos cuando están recién colocadas y secas.
  • Brillo y color: Muchas personas a veces suelen preguntarse ¿Por qué la pintura industrial es brillante? Y la razón es muy simple: Para poder visualizar los entornos y reflejar cualquier tipo de desperfecto.

De esto último podemos mencionar que la pintura industrial permite identificar si hay algún liquido en el área o un elemento antinatural del suelo, lo que ayuda a evitar accidentes en todo momento.

La pintura industrial es realmente buena cuando hablamos de trabajos en donde la aplicación de la misma ayuda a mejorar el entorno, pues una pintura que ni permita la confianza de ser durable ni tampoco la oportunidad de ser resistente, entonces simplemente no sirve como un producto de confianza y durabilidad.

Pide Presupuesto Gratis!


    Tipos de pintura industrial

    La pintura industrial es muy fácil de identificar, pero existen tipos de tipos, por lo que podemos encontrar incluso pinturas que no parecen industriales, pero realmente cumplen con esa función. Tomando lo anterior en cuenta, las pinturas industriales se pueden clasificar por capas y por componentes, teniendo lo siguiente:

    Pinturas de componentes:

    • Pinturas sintéticas: Fabricadas para rendimiento, son muy populares en lo que va de pinturas industriales ya que el mercado las ha reformulado en masa, casi todas con un muy buen resultado a nivel de durabilidad.
    • Pintura Epóxica: Una de las más utilizadas y con calidad certificada de dureza y resistencia. Son productos que traen consigo un brillo natural, y son utilizadas más que todo, para suelos que requieran soporte, ya que el daño producido por el transito constante y diario, es mucho.
    • Pintura Nitro: Es la más utilizada en el sector de industria. La pintura de Nitrocelulosa es resistente y aunque su aplicación requiere de personal profesional, su durabilidad y fuerza no tiene comparación de ningún tipo, siendo su calidad, completamente garantizada.

    Pintura por capas:

    • Pintura revestida: Las pinturas revestidas o revestimiento, son generalmente productos que entran en contacto con la superficial para cubrirlos, y no se miden por su durabilidad sino por su resistencia a los diferentes agentes ambientales y químicos, por ejemplo, la humedad y los elementos corrosivos.
    • Pintura de capa intermedia: Es un espesante en toda regla y su función es trabajar como un aglutinante o pigmento según sea el caso, fuera de ello, no tiene nada especial que la haga única o diferente.
    • Pintura de acabado: La pintura de acabado es el toque final o mejor dicho, la cereza del pastel para la pintura por capa. Se trata de un barniz que le da el famoso efecto de brillo a la pintura, y además brinda protección extra. Es una protección de soporte y casi siempre aguanta todo el tráfico constante que trae consigo el trabajo industrial.

    Los tipos de pintura de industria pueden estar muy bien adaptados según sea el caso. Son muchos los resultados que se pueden esperar al trabajar con las pinturas, pero en la mayoría de los casos, deja tonos impecables y lleno de características propias a tomar en cuenta para su fuerza.

    Pintura epóxica

    Para trabajar con áreas industriales, la pintura epóxica funciona bastante bien. Su combinación de resina con oleo de aceite la hace funcionar de maravillas como un agente plástico que trae consigo su propia durabilidad y resistencia. El producto epóxico es toxico en su aplicación, pero una vez está seco, puede transitarse sin ningún problema y sin riesgo de inhalación de gases.

    La pintura epóxica es fácil de limpiar y aunque su aplicación es difícil ya que seca rápido, un profesional en lo que respecta a pintura puede tratar con este producto sin sufrir ningún tipo de complicación.

    En Pintor Madrid, aplicamos el Epoxi con rodillo largos para poder dejar acabados lisos y finos sin necesidad de que queden irregularidades. El Epoxi es un producto complicado para algunos, además el secado puede ser bastante indescifrable, no obstante, con el personal adecuado puede tenerse un acabado único y sin tener que preocuparse por los daños.

    El epoxi tiene diferentes tipos, pero eso puede ser explicado con más detalle en un apartado sobre la resina epóxica. Lo cierto de este material, es que su durabilidad es variable, pero en términos generales, deja un resultado maravilloso que todas las industrias conocen.

    Pintura de microcemento

    El microcemento también está teniendo cierto protagonismo a la hora de utilizarse para resistencia y durabilidad. El Microstone más que todo, puede dar ese acabado único que una industria necesita; sin embargo, carece de brillo y es mejor utilizarlo en un almacén, pues este tipo de dureza es magnífica para estos entornos.

    El Microcemento por otro lado, puede ser un elemento funcional cuando se junta con la resina epóxica en entornos como la cocina o el baño de una industria. Este combinado suele ser perfecto ya que el epoxi deja resistencia y el microcemento es un producto limpio que no dejara rastro de construcción.

    Si tu industria no se está construyendo, sino que está siendo reformada, entonces es una muy buena idea utilizarla, ya que este producto deja un acabado impecable pero no vuelve un desastre el proceso, dejando poco o ningún escombro en el camino.

    Pintura plástica

    La pintura plástica es un elemento que se toma con cuidado a la hora de hablar de industrias, pues al ser plástico, casi todas tienden a ser de cuidado contra la corrosión, dependiendo de si funciona con acrílicos, o con aceites.

    La pintura plástica por lo general es muy buena contra la humedad y su resistencia es notable; no obstante, cuando hablamos de elementos químicos, la situación cambia, y puede convertirse en un verdadero desastre si algún producto caliente llega a rozar el esmalte. Para evitar este tipo de situaciones, se utiliza pintura plástica únicamente para delimitar vías o sectores, aunque esto lo puede hacer el epoxi, dejando en resultado, la inutilidad del producto en estas áreas.

    Las industrias tienden a ser muy específicas con lo que respecta a seguridad, si deseas colocar pintura plástica, debes poner en consideración todo lo ya expresado, sin embargo, algunos sectores pueden utilizarla ya que su brillo es funcional, siempre que se aleje de elementos corrosivos.

    pintores industriales

    Servicio de calidad desde Pintor Madrid

    Tenemos diferentes servicios para nuestros clientes, que van desde el trabajo en industrias a otros más hogareños. Si requieres de buenas terminaciones para tu entorno laboral, contacta con nosotros y dejaremos un trabajo profesional muy bien hecho en tu espacio.

    Somos un servicio que trata muy bien con los materiales de los que disponemos, y no malgastamos absolutamente nada en pintura. Cobramos por metro cuadrado y nuestros precios son muy accesibles, pensados para ser lo más ajustado a las capacidades económicas que pueda tener cualquiera de nuestros clientes. En Pintor Madrid, trabajamos para ti.

    Call Now Button