Skip to main content

Lacados

¿Te encuentras en época de remodelación y no quieres tirar tus muebles por unos nuevos? Pues ya no es necesario, en Pintor Madrid te tenemos la solución para tener a la mano, productos renovados casi como nuevos.  El lacado es un material muy bueno para restaurar mobiliario, siendo de los mejores para renovación.

Técnica del lacado

El lacado por sí mismo es una técnica que tiene una finalidad decorativa más que de durabilidad; sin embargo, su evolución a través de los años le ha permitido funcionar como una manera eficiente de resguardo y restauración, con un nuevo brillo a los bienes personales.

En inicio, la pieza que se va a lacar debe ser preparada y limpiando ¿De qué forma? Retirando restos de pintura o barniz, además de la humedad que pueda tener la superficie de madera o metal. Seguido de esto, se procede a secar y lijar la superficie con lija fina, para luego eliminar el polvo restante.

La aplicación de la primera capa de laca se consigue luego de que toda la pieza ha sido limpiada y depurada, la razón de esto es, por supuesto, retirar toda impureza que pueda tener la pieza en un inicio.

A diferencia de la pintura convencional, el aplicado de capa y lijado de la pieza con lija fina se puede llegar a repetir más de 10 veces, pues lo que se busca es que dicha superficie quede brillante y fina en todo momento.

El lacado tiene como truco la aplicación de capas, mientras más conocedor del material sea el carpintero o pintor, mucho mejor será el resultado, algo que viene como anillo al dedo en Pintor Madrid.

Ventajas de usar laca

La laca tiene un sinfín de beneficios, desde darle un nuevo uso y vida a un producto o pieza, hasta generarle una mayor resistencia, pero para mejorar lo especifico, he aquí alguna mención de todas las bondades que ofrece este producto en sí:

  • Su adherencia: La laca es un tipo de pintura que se mezcla muy bien con su superficie, sobre todo con madera, ya que fue creado de inicio para esta. Al ser un óleo en aceite, es de secado lento, pero de duración máxima.
  • Se puede aplicar en exteriores: En los exteriores es bien sabido que las lacas de colores brillantes pueden hacer la diferencia entre estética y diseño, siendo favoritas en aplicación por la mayoría de los reformistas.
  • El uso en radiadores: ¿Tienes calefacción con radiador? Entonces te fascinaría saber que puedes aplicar en ellos este producto sin ningún tipo de problema.
  • Es resistente al tiempo: Todos los cambios climáticos pueden pasar sin ningún tipo de problema sobre este tipo de pintura y la misma no se retirará, ya que es muy buena en resistencia y su durabilidad está comprobada.
  • La suavidad: Nada como la sensación de tacto que puede llegar a producir un producto como la laca, en donde las superficies se vuelven brillantes y la decoración se ve mucho más resaltada. En palabras más concretas, tu entorno tomara otra forma distinta y llamativa sin darse mucho problema.
  • Es una restauradora nata: Una de las razones principales sin duda alguna, es que este producto puede restaurar piezas viejas en el acto.

¿Qué diferencia la laca de la pintura convencional?

La principal diferencia que hay entre una y otra es la resistencia. La laca es mucho más resistente que la pintura sintética que puede existir en el mercado actual, esto al ser una pintura con un complemento principal de resistencia, en conjunto con el aceite utilizado para volverla oleo.

La laca de igual forma tiene una limitación de colores mientras la pintura tiene un rango increíble de tonos, sin embargo, no se usan para lo mismo.

¿Quieres renovar tus muebles? Comunícate con Pintor Madrid, y nos encargaos en el acto.

Cuando hablamos de lacado, nos referimos a esos acabados brillantes y aterciopelados que se suelen ver en algunos muebles, e increíblemente, ninguno de estos deja una expresión de haber pasado por una reconstrucción o una re-fabricación, dejando en total éxito su resultado.
Desde aquí, te explicamos que es la Laca, que la diferencia de una pintura convencional y como aplicarla en diferentes elementos.


    Hablemos un poco de la laca

    Desde internet, lo primero que podemos encontrarnos es que la laca es un producto proveniente de Asia, fabricado a base de aceites y proveniente de la savia de un tronco. La savia salida del tronco es de un color grisáceo amarillento, que deja un producto totalmente toxico.

    La laca es un producto que debe pasar por altas temperaturas luego de ser filtrada, para que pueda salir en un estado utilizable. En algunas ocasiones, este producto también se colorea para dejar un tono más amigable.

    El pintado con laca requiere de disolvente para poder utilizarse como oleo. El producto debe ser aplicado por profesionales en todo momento, ya que por sí misma, es un compuesto muy toxico. Al colocarse y disiparse el disolvente por completo, la laca deja de ser toxica para el contacto con la piel.

    Características del lacado

    Cuando hablamos de características con respecto al lacado, lo primero que podemos tener en cuenta es que el primer compuesto es el aceite, y es que este particular elemento es lo que deja esa textura brillante y aterciopelada que tanto fascina en lo que va de restauración. La pintura fabricada con Aceite suele ser brillante y con una apariencia plástica, pero la laca deja otro resultado.

    En otro tipo de reconocimiento de pinturas, se le suele conocer como glicerol, pero esto es más propio de Asia, y se le consideraba así ya que era un producto por demás, toxico.

    Otra característica notable de la laca para mobiliario es que la misma funciona brillo y recubrimiento para maderas y metales, no solo para maderas. En la actualidad, el modo en que se prepara la laca ha permitido que la misma sea no toxica y, además, segura para el planeta, sin embargo, sigue siendo recomendable dejarla en manos de personas aptas.

    La laca es el producto más recomendable a nivel de restauración de mobiliario, y si deseas que tus productos se vean mucho más brillantes, sin duda debes considerarla como una excelente opción, ya que hará que se vean incluso más duraderos que con cualquier barniz de madera existente (y eso que estos también son aceites).

    ¿Dónde es bueno aplicar laca?

    -El lacado es una forma de restauración que resulta excelente para la mayoría de las personas que no desean desechar sus viejos muebles de madera e incluso metal. Al pensar en donde sería bueno colocar este tipo de productos, nos podemos encontrar con diferentes opciones, pero sin duda, ha quedado en evidencia que los mejores lugares en donde colocar esto, es para:

    • Armarios
    • Muebles
    • Ventanas
    • Puertas

    De entrada, la apariencia que da este tipo de producto aplicado a la madera y las ventanas es único y sin igual. Las puertas lacadas, incluyendo ventanas, dejan esa apariencia lisa y brillante que, sin duda, es lo que buscan la mayoría de las personas al pensar en una restauración.

    Imaginemos que tenemos un mueble viejo y queremos restaurarlo en la mejor forma, pues, con el lacado podemos hacerlo y, además, dejar un efecto espejo tan atractivo que sin duda seria irresistible a las miradas.

    Teniendo en cuenta todas las posibilidades de encontrar un efecto decorativo en un producto como un mueble o una puerta, el lacado se alza como una opción recomendable, llena de todo sentido y con un valor no tan alto que, en Pintor Madrid, sin duda podremos cotizar.

    el lacado

    Eligiendo la mejor pintura de laca

    Cuando hablamos de las mejores pinturas al referirnos a la laca, no exactamente hablamos de una marca, sino de un tipo, y todo dependerá del acabado que quieras darle a lo que se pretenda restaurar. Si está en tus planes dejar un aspecto brillante o más mate, entonces puede variar el tipo de pintura, y su vez, su apariencia.

    En principio, la pintura lacada con un color satinado es muy buscada por aquellos que desean una restauración completa y fascinante. La estética resulta en un punto de anclaje fundamental, y el brillo ofrecido por la laca satinada no queda para nada mal.

    Los acabados en mate pueden resultar mucho mejor en puertas y ventanas, ya que le da un atractivo visual pero no le quitan el protagonismo al resto de la composición que posee la habitación.

    Otras personas estudian la efectividad de la laca en base a su aplicación. La laca con aplicado en disolvente es de las favoritas al momento de ser utilizadas, ya que puede ser limpiada en caso de algún error, y dejar una apreciación igual de eficiente ¿Por qué? Por qué el disolvente ayuda en la demora del pintado en trabajos de carpintería.

    Finalmente, las lacas de soporte son especializadas en metal, paredes y techos, para darle un toque de vida incluso al entorno en el que habitas, pero sin llegar a exagerarlo.

    Call Now Button