Skip to main content

Pintura decorativa en Madrid

¿Quieres darle un detalle decorativo a tu habitación? Lo tenemos por medio de las pinturas decorativas. En Pintor Madrid, trabajamos con técnicas de pintura y esmaltes especiales, que dejan los resultados esperados con un toque estético perfecto y sin dar mayor esfuerzo.

Desde nuestra experiencia, hemos empleado distintos métodos a lo largo de los años para dar muy buenos acabados con pinturas de distintos tipos, y lo mejor de todo es que cada vez las tecnologías a nivel de oleos, implementan nuevas y más visuales maneras de dejar acabados en pinturas como ninguna otra.

Si te interesa saber más sobre pintura decorativa, has llegado al lugar indicado. En el siguiente post te explicamos todo lo que necesitas saber, y, además, te enseñamos como aplicarla, aunque siempre recomendamos dejarlo en manos profesionales que dejen un trabajo con mucho mejores resultados.

¿Qué es la pintura decorativa?

Cuando hablamos de pintura decorativa, directamente nos referimos a la transformación de aspecto de una pared, pasando por una pintura que no es uniforme ni unicolor, sino que despliega por sí misma un efecto estético que funciona y hacer lucir totalmente diferente un entorno. La pintura estética como pieza de atracción es sin duda muy utilizada en el día a día para salones, estudios y salas de estar.

Algunas veces, se puede utilizar pintura decorativa para reforzar la durabilidad de un revestimiento y también la dureza. Los soportes que se pueden encontrar en lo que va de este tipo de producto son variados, y cada uno de ellos pretende dar un toque estético diferente en tu hogar.

La primicia de la pintura decorativa aparece en inspiración de los cuadros decorativos, ya que muchos pintores de brocha larga esperaban dar acabados muy visuales y hacer de las paredes su propio arte, algo que se logró tiempo después con la aplicación de oleos que ya traían formas definidas y fascinantes.

Características de la pintura decorativa

La pintura decorativa basa sus características en su funcionalidad, ya que, en preparación, es prácticamente una pintura convencional. Tomando su funcionalidad como referencia tenemos que traer consigo lo siguiente:

  • Transforma el aspecto de una superficie: Convirtiendo el entorno de una pieza unicolor y plana, a una llena de estética que puede variar entre los diferentes tipos de pintura que puede haber.
  • Embellece la pared: Su trabajo principal es dar ese toque de embellecimiento que una pared necesita y de por si no consigue. El resultado una vez la pared es tratada, es la de un lienzo pintado de forma hermosa y con una historia que contar.
  • Ofrece resistencia: En lo que va de usabilidad, la resistencia que ofrece la pintura decorativa es buena, ya que los diferentes materiales utilizados traen consigo una muy buena durabilidad, sobre todo porque casi todas las pinturas son de clase A.
  • Durabilidad: una buena pintura una vez aplicada, puede tener una durabilidad de más de 7 años, lo que es mucho en comparación a pinturas básicas que pueden soportar hasta 5 años para luego comenzar a despegarse o deformarse de a poco.
  • Se puede encontrar en múltiples formas: La pintura decorativa como tal, no es una pintura específica, sino un tipo de pintura que puede ramificar en muchas variables, por ende, puedes solicitar una pintura decorativa y la misma puede ser desde acrílica hasta poliuretano, y no habrá ningún tipo de problema en una u otra basado en su durabilidad.

Las características de la pintura decorativa pueden darnos una noción básica de cuál es su funcionalidad y utilidad en general. Este producto es fiable en todas sus presentaciones y cada tipo de pintura decorativa es todo un mundo distinto en cuanto a diseño, porque resultados, hay en muchas formas.

Pide Presupuesto Gratis!


    Tipos de pintura decorativa

    Cuando hablamos de tipos de pintura decorativas, nos referimos en realidad a los diferentes efectos que las mismas pueden dar dependiendo de su formación química. Para ser más específicos, tenemos muchos efectos en estas pinturas y son los siguientes:

    • Purpurina: la purpurina es un tipo de pintura decorativa que utiliza el método de diamantado o escarchado para lucir en la pared. Este tipo de pinturas destaca mayormente en sus colores, siendo tan increíbles de ver que llaman la atención desde la primera aplicación. La purpurina da una presencia mucho más brillante y en cierta forma, con un efecto Glam como ningún otro.
    • Cemento encerado: La pintura decorativa con efecto de cemento encerado se utiliza mayormente para dar el estilo industrial o folk a un hogar, de hecho, luce bastante bien en lofts y casas amplias que busquen dar esa apariencia de estar ante un almacén.
    • Perlado: La pintura perlada es aquella que tiene por sí misma un efecto reflectante. Es suave o muy intensa según le pegue la luz a la habitación, y su atractivo principal es el juego de colores, que lo hace bastante bien cuando la luz del sol irradia en el lugar de manera directa.
    • Metálico: El efecto metálico es otro de los que suele verse bastante bien cuando se aplica de manera correcta. La pintura con efecto metalizado puede utilizarse como un buen marco de otra pintura estética, y si no, puede tomar la pared completa y destacar por encima de otra, como si se tratase de una pared de nave espacial o algo similar, dependiendo del caso.
    • Piel animal: El efecto de piel de animal es uno de los más curiosos que se puede encontrar en todo lo que va de efectos para pinturas decorativas. No cualquiera puede solicitar este acabado en sí, pero quienes lo hacen saben que tendrán un muy buen resultado en su aplicado.
    • Cepillado: El efecto de cepillado se puede ver con mucha presencia en paredes de Yeso o cal, y su aspecto como tal es el de una pared lijada. Es un truco visual bastante atractivo si se toma en cuenta que hablamos de una simple pintura.
    • Efecto madera: El efecto madera emula nudos y vetas de una madera convencional. Este tipo de producto suele ser pintura al óleo que trae consigo una pre-textura y luego de solidifica al aplicarse en un entorno. Es un producto muy bueno que puede darle vida muy fácil a un entorno apagado o con poco estilo, ya que la madera denota clase y elegancia.
    • Magnético: Es una pintura que trae consigo viruta de hierro magnético, esto hace que las cosas metálicas que desee adherir a la pared se puedan fijar sin problema alguno. Es una pintura cuando más, extraña, pero cumple muy bien el cometido de ser un efecto estético parra una pintura que trae múltiples opciones.
    • Efecto envejecido: Este es un elemento que de por si contradice la estética ofrecida por la pintura decorativa; sin embargo, en manos expertas, puede ser un muy buen recurso para dejar acabados brillantes con solo un poco de ingenio.

    Son muchas las pinturas que traen consigo efectos ya preestablecidos, esto las hace fascinantes y muy útiles a la hora de dar una apariencia completamente nueva a un lugar, que no podría lograr otra pintura como la acrílica o epóxica por ejemplo.

    Ventajas de utilizar pintura decorativa

    Existen varias ventajas que hacen de las pinturas decorativas un muy buen recurso para utilizar. Solo de inicio, estos productos permiten personalizar tu ambiente y entorno hasta convertirlo en algo completamente nuevo e inesperado. La magia de la pintura decorativa puede variar, pero a términos generales, deja una estética muy buena a la vista.

    Las imperfecciones pueden ser cubiertas por este tipo de recursos, ya que la pintura es amoldable a casi todo tipo de superficie y por lo general, es mil veces mayor esta técnica u efecto, que el típico uso de gotelé.

    Son fáciles en su aplicación, por lo que basta concentrarse y definir que se hará para que el resultado sea justo el que se ve cuando se busca un retrato en el hogar.

    Finalmente, la ventaja más destacable de la pintura decorativa es que la misma tiene un sinfín de formas, colores, elementos y destaques que la hacen irrepetible e interesante.

    pintura decorativa

    ¿En qué superficies se pueden aplicar las pinturas decorativas?

    Las pinturas decorativas se pueden aplicar en casi cualquier pared que puedas tener en tu hogar, e incluso en suelos de ser necesario. Para pintar en la pared, será necesario verificar que la misma esta lisa y no haya ninguna imperfección que pueda generar un bache. La pintura decorativa por si misma funciona muy bien como refuerzo, pero la aplicación es preferible en entorno liso.

    Tener una pared con pintura decorativa le generara una protección que dependerá del tipo de efecto que busque, ya que algunos sacrifican lo que es resistencia por un poco más de belleza, colocando el esmalte como un producto no tan resistente que, bajo circunstancias cualquiera, puede ser deteriorado.

    Pinturas decorativas aplicadas por expertos en Pintor Madrid

    Si busca pintores de calidad en Madrid ha llegado al sitio correcto. Tenemos lo mejor en cuanto a trabajo de pintura decorativa, con los mejores productos y herramientas para ti.

    Call Now Button