Skip to main content

Garajes

Cuando trabajamos en todo lo que respecta a pintura y decorado de lugares, uno de los sitios en donde casi siempre se muestra una incógnita de resolución es en los garajes. Estos entornos espaciosos y de colores brillantes para vehículos no son ninguna complicación para Pintor Madrid, donde ofrecemos soluciones al alcance de todos nuestros clientes.

Un garaje es un área de cuidado, ya que las reformas del mismo suelen ser complicadas por el impacto que puede tener el peso y los coches, sin contar los constantes roces de las llantas con el suelo. Para no tener problemas de ningún tipo a la hora de tratar con garajes, la mejor recomendación es usar pintura resistente, de una calidad única, que además pueda perdurar en el tiempo.

Como todo lo que respecta a garajes resulta desconocido para algunos, en este servicio, te ofrecemos una explicación directa y detallada de todo lo que necesitas saber a la hora de trabajar con parkings y reformas.

¿Qué características debe tener una pintura para garajes?

Sin duda, darle un buen acabado a un garaje puede ser de pensamiento, ya que este tipo de estructura tiende a ser brillante o muy opaca, pero necesaria en cuanta resistencia, y en eso, todas se parecen.

La primera característica notable, es su resistencia, ya que puede soportar todo el peso del tráfico pesado sin sufrir daño alguno. Si un suelo tiende a quebrarse siendo de tráfico, entonces dicho suelo no es apto para realizar este tipo de labor.

La segunda característica que tiene este piso es que no adhiere líquidos ni sustancias, por ende, todo lo que va de aceite de motor y grasas, no se pegan a las superficies.

Los neumáticos calientes son parte del día a día de los garajes. Un suelo normal no puede soportar la temperatura que puede tener una llanta caliente, por ende, suele comenzar a corroerse o dañarse, más la pintura de aceite, que comienza a volverse plástica. Con la correcta pintura, proteges el suelo, y, además, cuidas las llantas de todos los vehículos del lugar.

En general, la pintura de garaje debe adherirse bien a todo tipo de suelos, sobre todo al hormigón, pues este material en general resulta increíblemente complicado de pintar. En adición a lo anterior, también debe ser resistente a la abrasión, pues todos los químicos que hacen presencia en un parking podrían dañar fácilmente la pintura de todo suelo, y en resultado podríamos tener un entorno horrible para estacionar un vehículo.

Son varias las características que posee una pintura de garaje, sin embargo, estas son las más esenciales, las que toda pintura destinada a esta labor debe tener, y que puede fallar si no se cumplen todas.

Escogiendo la mejor pintura para parkings

A la hora de escoger una buena pintura para parking, esta debe ser totalmente resistente al desgaste, de hecho, esto ya ha quedado claro en todas las características anteriores y mencionadas en este post. No hay en esencia una pintura que pueda definirse como la mejor para esta acción, ya que hay varias para ello.

En Pintor Madrid, sabemos cuál es la pintura ideal a colocar en un garaje, por ende, enseñamos a nuestros clientes a buscar las mejores soluciones contratando nuestros servicios.  Tenemos las herramientas necesarias y las pinturas de la mejor calidad para un trabajo bien realizado en todo momento.

Pide Presupuesto Gratis!


    Diferentes pinturas para trabajos en garajes

    En lo que respecta a tipos de pinturas para garaje, podemos encontrar una enorme cantidad de opciones, cada una trae consigo diferentes elementos que la hacen destacar frente a otra de una manera casi directa. Entre las diferentes pinturas que podemos encontrar tenemos:

    • Pintura acrílica: La pintura acrílica para garajes se recomienda cuando estos no están pensados para una gran capacidad. Los garajes de baja capacidad no se exponen a productos químicos en gran magnitud, y por ende, esta pintura resulta muy beneficiosa.

    Se le puede encontrar en muchos tonos y su aplicación es sencilla, aunque su resistencia es media en comparación a otros tipos de pintura. La abrasión no es su debilidad, aunque tampoco resulta muy resistente a este, siendo una pintura de gama media para garajes en general.

    • Pintura Epóxica: La pintura epoxi es de las favoritas ante cualquier situación en la que se hable de garajes como tal. Este tipo de pintura resulta de colores llamativos, es resistente a pisos de garajes y además, se puede corregir con mucha facilidad sus imperfecciones. Una muy buena forma de trabajar el epoxi en garaje es por medio de rodillos, que dejan la superficie lisa y sin problemas.
    • Pintura en uretano: Para entornos en donde el tráfico sea abundante. Esta pintura es realmente buena porque cumple con la función de adaptarse a los garajes y generar resistencia. Con la pintura de uretano, los garajes tendrán de manera asegurada una apariencia brillante y una durabilidad optima; además, tiene un buen número de colores a disposición.
    • Pintura en poliuretano: La pintura en poliuretano es otra buena manera de probar la resistencia de un material frente al rudo desgaste que tiene consigo el día a día de un garaje. Este polímero es mejor que el epoxi en cuanto a brillo, pero solo eso, ya que en términos de durabilidad y resistencia suele variar o quedar por debajo de este último.

    Son muchas las posibilidades con las pinturas para garaje, cada una teniendo sus propios beneficios para suelo. Escoger la mejor pintura para un entorno es una decisión directamente de gustos y de situaciones, pues, no se puede colocar pintura acrílica en un parking que trae consigo demasiados vehículos acumulados.

    Si no estás seguro de que tipo de pintura adquirir, entonces consulta con profesionales, o en su defecto, contrátalos. Pintor Madrid es tu opción en excelencia.

    ¿Por qué los suelos de Parking deben ser brillantes?

    Realmente no hay ninguna regla que especifique que los suelos de un garaje deban ser brillantes, sin embargo, esto se ha vuelto una tendencia en muchas escalas. Los garajes tienden a ser de suelo brillante para darle un toque de estética al área, hacer de los vehículos una exhibición es sin duda, algo agradable a la vista.

    Tenemos por otro lado, los garajes que utilizan el suelo de granito u hormigón, para darle un poco más de dureza al entorno, estos garajes se aplican con pintura brillante amarilla para destacar los espacios de parqueo. Suele ser muy útil, aunque también trae consigo diferentes complicaciones.

    Una razón por la que un parking podría tener ventajas teniendo un suelo brillante, es porque el mismo funciona como un espejo reflector en donde los vehículos pueden ver que coche se acerca o cual se está alejando, como una forma de visualizar ante los puntos ciegos.

    Pintar tu garaje: Recomendaciones

    Para pintar tu garaje, te ofrecemos estas recomendaciones que te ayudaran:

    • Utiliza pintura especializada: Nada de pinturas en aceite o a base de agua. Realmente los productos ya mencionados son los que pueden funcionar correctamente a la hora de hacer un pintado de garaje y que el mismo quede correctamente funcional.
    • Busca siempre durabilidad: La durabilidad y la resistencia de la pintura es importante, pues esta definirá la duración de aspecto de tu garaje. Si una pintura no es duradera, puede quebrarse con facilidad, o peor aún, derretirse, quedando pegada en las llantas del vehículo.
    • Resistencia media o moderada: Evalúa las condiciones, si tienes un parking grande, entonces lo mejor es utilizar pinturas de poliuretano o epoxi, durarán más y no te darán problemas. Si por el contrario tienes un garaje pequeño o personal, entonces puedes optar por la pintura de uretano.

    Con estas 3 recomendaciones, puedes tener asegurado el éxito en el pintado de tu parking, aunque, siempre dejar todo en manos de profesionales, es la recomendación más acertada y posible.

    ¿La pintura a base de aceite es recomendable para garajes?

    Si, de hecho, se cree que la pintura a base de aceite puede eliminar los problemas de alto contenido de COV, siempre que haya una correcta ventilación. La pintura a base de aceite forma una capa endurecida cuando se seca, resistiendo rayones, marcas y más.

    La cuestión en cuanto a la pintura de aceite es que esta es muy buena para paredes de garaje, pero no tanto para suelos, pues tiende a complicarse cuando las altas temperaturas descomponen las moléculas de endurecimiento.

    pintar garaje

    Pintor Madrid para embellecer tus garajes en todo momento.

    ¿Quieres realizar una reforma de todo tu garaje? Entonces comunícate con nosotros. En Pintor Madrid, trabajamos para darte los acabados que tanto necesitas y que, sin duda, cuesta realizar por tu cuenta. Nosotros tenemos toda la experiencia y la plasmamos en tus paredes a un precio muy accesible.

    Paredes, suelos, y más, todo lo que necesites a nivel de reforma y pintura, nuestro servicio lo puede resolver. Ingresa a la sección de contacto o solicita un presupuesto, te sorprenderás con nuestros bajos precios en pintura de espacios grandes y con material especializado.

    Call Now Button