Diferentes pinturas para trabajos en garajes
En lo que respecta a tipos de pinturas para garaje, podemos encontrar una enorme cantidad de opciones, cada una trae consigo diferentes elementos que la hacen destacar frente a otra de una manera casi directa. Entre las diferentes pinturas que podemos encontrar tenemos:
- Pintura acrílica: La pintura acrílica para garajes se recomienda cuando estos no están pensados para una gran capacidad. Los garajes de baja capacidad no se exponen a productos químicos en gran magnitud, y por ende, esta pintura resulta muy beneficiosa.
Se le puede encontrar en muchos tonos y su aplicación es sencilla, aunque su resistencia es media en comparación a otros tipos de pintura. La abrasión no es su debilidad, aunque tampoco resulta muy resistente a este, siendo una pintura de gama media para garajes en general.
- Pintura Epóxica: La pintura epoxi es de las favoritas ante cualquier situación en la que se hable de garajes como tal. Este tipo de pintura resulta de colores llamativos, es resistente a pisos de garajes y además, se puede corregir con mucha facilidad sus imperfecciones. Una muy buena forma de trabajar el epoxi en garaje es por medio de rodillos, que dejan la superficie lisa y sin problemas.
- Pintura en uretano: Para entornos en donde el tráfico sea abundante. Esta pintura es realmente buena porque cumple con la función de adaptarse a los garajes y generar resistencia. Con la pintura de uretano, los garajes tendrán de manera asegurada una apariencia brillante y una durabilidad optima; además, tiene un buen número de colores a disposición.
- Pintura en poliuretano: La pintura en poliuretano es otra buena manera de probar la resistencia de un material frente al rudo desgaste que tiene consigo el día a día de un garaje. Este polímero es mejor que el epoxi en cuanto a brillo, pero solo eso, ya que en términos de durabilidad y resistencia suele variar o quedar por debajo de este último.
Son muchas las posibilidades con las pinturas para garaje, cada una teniendo sus propios beneficios para suelo. Escoger la mejor pintura para un entorno es una decisión directamente de gustos y de situaciones, pues, no se puede colocar pintura acrílica en un parking que trae consigo demasiados vehículos acumulados.
Si no estás seguro de que tipo de pintura adquirir, entonces consulta con profesionales, o en su defecto, contrátalos. Pintor Madrid es tu opción en excelencia.
¿Por qué los suelos de Parking deben ser brillantes?
Realmente no hay ninguna regla que especifique que los suelos de un garaje deban ser brillantes, sin embargo, esto se ha vuelto una tendencia en muchas escalas. Los garajes tienden a ser de suelo brillante para darle un toque de estética al área, hacer de los vehículos una exhibición es sin duda, algo agradable a la vista.
Tenemos por otro lado, los garajes que utilizan el suelo de granito u hormigón, para darle un poco más de dureza al entorno, estos garajes se aplican con pintura brillante amarilla para destacar los espacios de parqueo. Suele ser muy útil, aunque también trae consigo diferentes complicaciones.
Una razón por la que un parking podría tener ventajas teniendo un suelo brillante, es porque el mismo funciona como un espejo reflector en donde los vehículos pueden ver que coche se acerca o cual se está alejando, como una forma de visualizar ante los puntos ciegos.
Pintar tu garaje: Recomendaciones
Para pintar tu garaje, te ofrecemos estas recomendaciones que te ayudaran:
- Utiliza pintura especializada: Nada de pinturas en aceite o a base de agua. Realmente los productos ya mencionados son los que pueden funcionar correctamente a la hora de hacer un pintado de garaje y que el mismo quede correctamente funcional.
- Busca siempre durabilidad: La durabilidad y la resistencia de la pintura es importante, pues esta definirá la duración de aspecto de tu garaje. Si una pintura no es duradera, puede quebrarse con facilidad, o peor aún, derretirse, quedando pegada en las llantas del vehículo.
- Resistencia media o moderada: Evalúa las condiciones, si tienes un parking grande, entonces lo mejor es utilizar pinturas de poliuretano o epoxi, durarán más y no te darán problemas. Si por el contrario tienes un garaje pequeño o personal, entonces puedes optar por la pintura de uretano.
Con estas 3 recomendaciones, puedes tener asegurado el éxito en el pintado de tu parking, aunque, siempre dejar todo en manos de profesionales, es la recomendación más acertada y posible.
¿La pintura a base de aceite es recomendable para garajes?
Si, de hecho, se cree que la pintura a base de aceite puede eliminar los problemas de alto contenido de COV, siempre que haya una correcta ventilación. La pintura a base de aceite forma una capa endurecida cuando se seca, resistiendo rayones, marcas y más.
La cuestión en cuanto a la pintura de aceite es que esta es muy buena para paredes de garaje, pero no tanto para suelos, pues tiende a complicarse cuando las altas temperaturas descomponen las moléculas de endurecimiento.