Skip to main content

Microcemento en Madrid

¿Alguna vez has visto los acabados tan estéticamente atractivos que deja el Microcemento? En Pintor Madrid, esta técnica la conocemos muy bien, al punto de ser una de nuestras favoritas a la hora de trabajarlas. El microcemento es un producto fabricado de manera profesional, dejando atrás el uso de los materiales convencionales.

Este producto es una solución directa en lo que respecta a los típicos acabados que el cemento convencional suele dejar. Uno de los muchos sectores en donde se utiliza el micro cemente es en la construcción de escaleras y baños, con resultados dignos de una propiedad lujosa.

Si desconoces sobre lo que es el microcemento, aquí en Pintor Madrid te daremos un breve resumen de que es, cuáles son sus características, y, sobre todo, en que se utiliza actualmente y como puedes tenerlo en tu hogar. Desde aquí, también podrás contratar una vez estés convencido de este atractivo método de diseño.

¿Qué es el microcemento?

En inicio el microcemento tiene por nombre micro ya que contiene una parte de cemento, pero no es esto al 100%. El microcemento trae consigo otros aditivos, resinas y pigmentos que lo hacen mucho más suave y, además, de muchos más tonos que el convencional grisáceo de su contraparte natural.

El acabado con este tipo de producto es totalmente exclusivo, pues el microcemento se hace ver como un método artesanal (aunque es procesado y con químicos) para dar en resultado un acabado exclusivo en cada situación. No existe con este material, alguna superficie que sea realmente igual a otra en algún aspecto.

El microcemento es un producto actual, que deja acabado intensos y muy llamativos, además, es bastante sencillo en lo que va de cuidados, por lo que no tendrás que preocuparte en utilizar abrillantadores o algún otro pulidor de superficies para utilizarlo.

Es un producto funcional para decorar paredes y suelos de baños, cocinas y más, además de que el cemento le da un toque grisáceo que no deja ver imperfecciones, aunque las haya.

Aplicaciones del microcemento

Una de las preguntas que prosigue a que es el microcemento casi siempre es ¿Dónde puedo usarlo? Y puede sorprender la respuesta ya que el Microcemento se puede aplicar en múltiples superficies y entornos haciéndose notar bastante atractivo desde el día 0.

Entre sus aplicaciones nos podemos encontrar:

  • Recubrimiento para bañeras y duchas: Una de las formas en las que el microcemento puede sacar su potencial es aplicándose en baños y duchas. Actualmente, el color gris es uno de los más cotizados a la hora de hacer estética de entorno y con el microcemento, se puede tener belleza y durabilidad al mismo tiempo.

Como material funciona muy bien, siendo resistente a la humedad y fácil de limpiar.

  • Paredes de mampostería: Si te preocupa que el microcemento no pueda aplicar en tus paredes de cartón o yeso, no tienes por qué. Gracias a los aditivos aplicados y el polvo de cemento que utiliza el producto, es realmente ligero y permite que una pared liviana pueda tenerlo como aplicado sin problema alguno.
  • Escaleras: Como mencionamos más arriba en el post, uno de los mejores elementos en los que se aplica el microcemento es en escaleras. En este punto, estas piezas son mucho más brillantes y con una durabilidad larga, Los materiales que requiere una escalera para ser construida deben ser siempre de una calidad duradera y resistente a golpes, algo que se cumple muy bien con el microcemento.
  • Mesas y chimeneas: Sin duda alguna, a la hora de crear mesas permanentes y chimeneas con un recubrimiento moderno, el microcemento resulta en una excelente idea. Su durabilidad y elasticidad lo hacen practico, ya que este producto mezcla una textura suave y pulida, en conjunto con la dureza y resistencia que tiene el cemento convencional, y lo adopta en muy buena forma.
  • Muebles: Es otro punto en el que, sin duda alguna, el Microcemento toma una buena delantera. Este producto se basa en construcción de interiores, por lo que ha sido preparado en gran forma, para dejar esos tonos perfectos y grisáceos que solo vemos en revistas y en catálogos de reformas.

El microcemento tiene en general, un buen número de aplicaciones gracias al tipo de composición que tiene. Elástico, resistente, duradero y con una estética hermosa, es el complemento perfecto que sin duda necesita toda habitación de tu hogar, y que, en Pintor Madrid, puedes tener sin problema alguno.

Pide Presupuesto Gratis!


    Ventajas del microcemento

    En definiciones de todo lo que compone el microcemento, podemos decir que el mismo trae consigo un buen número de ventajas, entre las más primordiales tenemos:

    • Que tiene una muy buena adherencia, pudiendo trabajarse en cerámica, fibrocemento, madera, gres, terrazo, yeso, pladur y otro buen número de superficies que se utilizan para el trabajo de construcción y que, sin duda, el microcemento puede asimilar sin problemas.
    • Es de un grosor mínimo, siendo claramente más grueso que la pintura, pero no tanto como otros materiales de resina. De 2 a 3mm es su máximo grosor, siendo perfecto e ignorando el hecho de que haya que rebajar puertas o cualquier otra cosa.
    • Es un material impermeable, tal como el cemento natural, y puede funcionar perfectamente en entornos de condición compleja. Para baños y cocinas está perfectamente recomendado y no genera problemas de ningún tipo al momento de ser aplicado.
    • Es un producto durable, que no sufre de desgaste y no se deforma con altas temperaturas. En general, es bastante resistente incluso al tránsito, aunque este por lo general, no suele utilizarse como suelo para garajes.
    • El acabado como mencionamos mucho más arriba es totalmente único para cada aplicación, ningún microcemento se parece en terminado a otro. No sufre de cuarteo ni agrietamientos, siendo una pieza perfecta de fabricación.
    • La aplicación no sugiere que deba haber escombros, polvos, suciedad y cualquier otro elemento que pueda perjudicar, siendo uno de los elementos más versátiles y fácilmente aplicable de los que se tiene conocimiento.

    El microcemento es uno de los productos con más ventajas de los que se tiene conocimiento, siendo fascinante al momento de aplicarse, y uno de los más duraderos. Recomendado ampliamente por Pintor Madrid, y disponible para cualquier tipo de reforma que pueda solicitar el cliente.

    Efectos personalizados

    Gracias a la versatilidad que puede ofrecer el microcemento, se pueden encontrar en él, un buen número de personalizaciones. La intensidad de los tonos se puede ver reflejada cuando se mezcla con superficies como el hormigón, y, de hecho, el fabricante puede ofrecer un buen número de colores para acompañar la textura del microcemento.

    En Pintor Madrid, los expertos utilizan herramientas propias que hacen posible la fabricación de colores llamativos y tonos acordes al producto. El Microcemento es un producto muy útil y en buenas manos, puede dejar acabados increíbles con muy poco esfuerzo.

    La intensidad de este producto, sumado a las decoraciones que se puedan tener, dejan increíbles resultados.

    Tipos de microcemento

    Existen un buen número de microcementos en la actualidad, ya que los fabricantes cada vez mezclan más los materiales del producto para hacer combinaciones más visuales, más duraderas o más fuertes, dependiendo de la situación. En una forma resumida, podemos encontrarnos los siguientes:

    • Microcemento fino: Suele ser por lo general el tradicional, se utiliza para paredes y suelos que tengan muy poco tránsito, ya que sus capas finas suelen tener algunos detalles que luego fueron mejorados con los otros tipos de microcementos que mencionaremos a continuación.
    • Microstone: Fabricado específicamente para su uso en exteriores, es un microcemento calculado y es mucho más resistente que otros al estar mucho más texturizado con elementos duros.
    • Microdeck: Se utiliza para suelos de alto tránsito, estos bien pueden ser garajes, locales comerciales y otros, tiene más textura y es menos liso, ya que busca resistencia en vez de estética.
    • Aquaciment: Microcemento fabricado en específico para cuartos de baño, siendo de una fabricación impermeable y lisa. Mantiene su dureza, aunque a un nivel similar al que ofrece el microcemento tradicional.

    Son muchas las formas en las que puedes encontrar el microcemento, dependiendo del tipo de trabajo que vayas a querer y la resistencia que deba tener en el entorno.

    aplicacion de microcemento

    Microcemento en exteriores

    El microcemento es un producto que bien puede funcionar en exteriores cuando se utiliza el microstone.  Estas por lo general son muy fuertes e impermeables, aguantando incluso los rayos UV del verano, y el deshielo del invierno.

    En específico podemos utilizar el microcemento para terrazas, aceras, paredes exteriores, y cualquier otro entorno de afuera que requiera de un suelo bonito pero resistente y duradero. Para fachadas es una perfecta elección, el producto puede durar años sin si quiera verse un desperfecto mínimo y además, le da un toque de elegancia al entorno.

    En Pintor Madrid aplicamos el microcemento de tu gusto al mejor precio que puedes encontrar en el mercado. Comunícate con nosotros y llegaremos rápidamente para dar los resultados más precisos en el momento más corto. Nuestros acabados son tan profesionales como nuestra reputación, y nuestros precios, totalmente adaptados a ti.

    Call Now Button