Skip to main content

Instalación papel pintado en Madrid

¿Buscas aplicar papel decorativo para tus paredes? Si la respuesta es sí, entonces debes conocer alguna de las particularidades que tiene este elemento para ser colocado. En Pintor Madrid, trabajamos con papel decorativo de calidad, y siempre, aplicándolo de manera correcta, sin corrugaciones o daños que puedan hacer menor su tiempo de vida útil.

Este elemento es hermoso y de mucho interés por ser moderno y dar ese enfoque de decoración garantizada, donde los estampados y los mosaicos son suficientes para dar de que hablar en el buen sentido. El papel decorativo es uno de los elementos que más fácil se puede ver en lo que va de instalación, pero no es tan fácil realmente.

Si este producto llama tu atención y deseas colocarlo, entonces este post de Pintor Madrid será bueno para ti, aquí te explicaremos todo lo que va de este método de decorar tu hogar.

¿Qué es el papel pintado?

El papel decorativo, también conocido como papel pintado o papel tapiz, es un tipo de decorativo para paredes que se utiliza en interiores y cubre una habitación de forma parcial o total. En décadas pasadas, el papel tapiz era una tendencia, siendo las casas del norte de américa, las más aplicadas a este estilo.

Actualmente se pueden encontrar decoración en papel tapiz mucho más modernas y atractivas que los típicos mosaicos del pasado, y los mismos, se pueden combinar sin problema con pintura de pared para lucir incluso mejor y más vivo.

Este tipo de decorativo proviene de oriente y en Europa, se hizo notar en el siglo XVII por el comercio que se mantenía gran parte del mundo.  Son muchas las combinaciones que como pintores conocemos del papel tapiz, además, es un ejemplo perfecto de atractivo visual con detalles.

Si quieres tener el mejor papel tapiz, debes conocer de antemano cuales son las características del mismo, ya que no todos son iguales, y algunos pueden no ser tan resistentes a la humedad como para ser colocados en el baño o en la cocina.

Características del papel pintado

El papel pintado es un producto basado en textil, como un lienzo que es preparado para ser trabajado y luego colocado en una pared. Este tipo de decoración está recubierta con una capa de vinilo, y en ella, se pueden encontrar diferentes patrones fabricados de manera industrial por una máquina.

Los patrones y grabados hacen que los mosaicos y diseños complejos se puedan visualizar en la pared de tu hogar, la capa de vinilo que se le aplica al producto le da una resistencia a la humedad, pero solo el papel decorativo de mejor calidad califica para ser colocado en áreas de riesgo como baños y cocinas.

Otra característica del papel decorativo es que se le conoce como Papel TNT, pues su significado de “Tejido no tejido” implica que su sistema utiliza fibras entrelazadas. Este papel casi siempre tiene una propiedad que lo hace levemente inflamable, aunque productos más actuales han sabido mitigar esta situación.

El papel utilizado para este decorativo no está prensado, y su resistencia puede ser mediana en comparación a un enmarcado con azulejos o cerámicas; sin embargo, la intención de este producto es la permanencia y no ser afectado por productos físicos, siendo una buena opción de aplicación.

Sus acabados pueden ser múltiples, vinílicos, texturizados, de fibras naturales y más. El Papel pintado por sí mismo representa un atractivo indudable que muchas personas buscan siempre en sus hogares.

Pide Presupuesto Gratis!


    Tipos de papel pintado

    De papeles decorativos podemos encontrar un buen número de tipos. La mayoría de estos elementos trabajan de forma diferente por lo que no puede esperarse que un papel decorativo se comporte igual que otro, sin embargo, aquí te explicamos mejor de que va cada uno de ellos:

    • Decorativo tradicional: Es aquel que se ha fabricado con papel en hoja dúplex. Muchas veces, se utiliza papel reciclado para dar con este material, y su pesadez es siempre proveniente de las capas de pintura y vinilo que se han aplicado en él. Es un producto ecológico y de muy buen soporte, con un tiempo ya longevo en el mercado.

    Uno de los beneficios de este papel decorativo es que es muy económico y colocarlo es sencillo, pero su mantenimiento es difícil por lo frágil que puede llegar a ser, y peor aún, no es resistente a la humedad ni puede limpiarse.

    • Papel decorativo no tejido: El famoso papel TNT que hemos mencionado anteriormente resulta de este producto, un decorativo que se pega directamente a la pared y que no requiere de corte y pegue. El revestido de este producto es de textil o fibra de celulosa y por supuesto, tiene un costo más elevado que el papel decorativo convencional.

    Como dato adicional, se puede encontrar en una versión lista para pintar o en un decorativo básico.

    • Papel de vinilo: Fabricado en una capa de PVC, el papel decorativo de vinilo es impermeable y fácil de limpiar, adecuado para entornos húmedos como cocinas y baños, además de que se mantienen en una facilidad de colocación.

    Es un producto semi pesado, por ende, si tu intención es cubrir imperfecciones en las paredes, este material lo puede hacer en una sola aplicación.

    • Papel ampliado: En la gama de productos, el papel ampliados es mucho más grueso que el de PVC, suele ser un decorativo de efecto 3d, con relieve o gofrado, además de ser adaptable, es por mucho, uno de los más costosos papeles que se pueden encontrar en papel decorativo.

    El papel decorativo tiene un buen número de tipos ejemplares de productos, el que más se adapte a tus necesidades y tus bolsillos será el que termines escogiendo por defecto, pero recuerda, si la instalación te resulta complicada, siempre puedes llamar a Pintor Madrid, y estaremos allí para ti.

    Como colocar papel pintado por cuenta propia

    Lo primero que se debe hacer a la hora de colocar el papel tapiz es preparar la pared, la misma debe estar limpia, seca y lisa, por ende, es un trabajo casi siempre recomendado para hacer por un profesional.

    La forma en la que directamente puedes alisar una pared es por medio de una lijadora o la pintura de imprimación, ya que esta última ofrece una capa semi gruesa que cubre imperfecciones.

    En caso de que tu pared ya tenga un papel decorativo antiguo, entonces tendrás que retirarlo con liquido arrancapapeles. Si el papel es de tipo vinílico, entonces deberás usar el líquido, pero raspando para poder penetrar mucho mejor en el área.

    Si tu papel tapiz por otro lado es un TNT, pues no hay problema, estos son los más sencillos de quitar, basta con que lo arranques de un tirón para que el mismo caiga.

    Si posees grietas o huecos en tus paredes, entonces deberás utilizar masilla plástica y una espátula para recubrir, luego, utiliza una lija para que este hueco quede en uniformidad con el resto de la pared.

    El papel decorativo se puede colocar en paredes lisa, ya sea de pladur, cemento, yeso, pintadas con pintura sintética o plásticas, con azulejos, entre otras.

    Como todo lo que ya te hemos mencionado es un poco lioso, lo mejor siempre es llamar a profesionales capacitados para realizar el trabajo sin mayores demoras. En Pintor Madrid, están dichos profesionales, así que no hace falta buscar más allá.

    ¿Papel pintado para exteriores?

    El papel tapiz para exteriores no es exactamente algo muy recomendable de utilizar. Tomando en cuenta que el producto es papel y puede no resistir mucho los cambios del tiempo, no hay producto químico hasta el momento que le permita tener una durabilidad mucho mayor afuera.

    Si bien los papeles vinílicos y el papel TNT pueden ser bastante resistentes a la humedad, lo cierto es que los mismos siguen siendo tejidos, y tanto el tejido como el papel, pueden dañarse luego de una caída de agua constante.

    papel pintado madrid

    Papel decorativo y pintura

    El papel decorativo combinado con pintura no es algo nuevo de ver, de hecho, es muy atractivo. El Papel se utiliza para funcionar como un protagonista absoluto, mientras que la pintura funciona como un marco o para dar contraste.

    Existen muchos sitios que se pueden tomar de ejemplo para hacer una combinación de papel decorado y pintura. Lo más recomendado en esto es utilizar papel TNT en caso de que quieras generar un efecto de relieve en el decorado, pues el papel convencional es muy delgado, y el vinílico es brillante, pero es mejor cuando funciona por sí solo.

    Algunos papeles decorativos se utilizan para delimitar sitios específicos mientras que la pintura funciona como un marco. El truco de saber decorar en este estilo es fusionar colores y resultados, algo que seguramente ya te estas imaginando.

    Contacta a Pintor Madrid para toda ocasión

    Si necesitas colocar papel pintado, comunícate con nosotros y llegaremos a ti en el menor tiempo posible. En Pintor Madrid, somos expertos en dar resultados atractivos y llenos de vida, para mejorar el entorno en el que resides y, además, hacer algo increíble en cuanto a decoración.

    Call Now Button