Tipos de papel pintado
De papeles decorativos podemos encontrar un buen número de tipos. La mayoría de estos elementos trabajan de forma diferente por lo que no puede esperarse que un papel decorativo se comporte igual que otro, sin embargo, aquí te explicamos mejor de que va cada uno de ellos:
- Decorativo tradicional: Es aquel que se ha fabricado con papel en hoja dúplex. Muchas veces, se utiliza papel reciclado para dar con este material, y su pesadez es siempre proveniente de las capas de pintura y vinilo que se han aplicado en él. Es un producto ecológico y de muy buen soporte, con un tiempo ya longevo en el mercado.
Uno de los beneficios de este papel decorativo es que es muy económico y colocarlo es sencillo, pero su mantenimiento es difícil por lo frágil que puede llegar a ser, y peor aún, no es resistente a la humedad ni puede limpiarse.
- Papel decorativo no tejido: El famoso papel TNT que hemos mencionado anteriormente resulta de este producto, un decorativo que se pega directamente a la pared y que no requiere de corte y pegue. El revestido de este producto es de textil o fibra de celulosa y por supuesto, tiene un costo más elevado que el papel decorativo convencional.
Como dato adicional, se puede encontrar en una versión lista para pintar o en un decorativo básico.
- Papel de vinilo: Fabricado en una capa de PVC, el papel decorativo de vinilo es impermeable y fácil de limpiar, adecuado para entornos húmedos como cocinas y baños, además de que se mantienen en una facilidad de colocación.
Es un producto semi pesado, por ende, si tu intención es cubrir imperfecciones en las paredes, este material lo puede hacer en una sola aplicación.
- Papel ampliado: En la gama de productos, el papel ampliados es mucho más grueso que el de PVC, suele ser un decorativo de efecto 3d, con relieve o gofrado, además de ser adaptable, es por mucho, uno de los más costosos papeles que se pueden encontrar en papel decorativo.
El papel decorativo tiene un buen número de tipos ejemplares de productos, el que más se adapte a tus necesidades y tus bolsillos será el que termines escogiendo por defecto, pero recuerda, si la instalación te resulta complicada, siempre puedes llamar a Pintor Madrid, y estaremos allí para ti.
Como colocar papel pintado por cuenta propia
Lo primero que se debe hacer a la hora de colocar el papel tapiz es preparar la pared, la misma debe estar limpia, seca y lisa, por ende, es un trabajo casi siempre recomendado para hacer por un profesional.
La forma en la que directamente puedes alisar una pared es por medio de una lijadora o la pintura de imprimación, ya que esta última ofrece una capa semi gruesa que cubre imperfecciones.
En caso de que tu pared ya tenga un papel decorativo antiguo, entonces tendrás que retirarlo con liquido arrancapapeles. Si el papel es de tipo vinílico, entonces deberás usar el líquido, pero raspando para poder penetrar mucho mejor en el área.
Si tu papel tapiz por otro lado es un TNT, pues no hay problema, estos son los más sencillos de quitar, basta con que lo arranques de un tirón para que el mismo caiga.
Si posees grietas o huecos en tus paredes, entonces deberás utilizar masilla plástica y una espátula para recubrir, luego, utiliza una lija para que este hueco quede en uniformidad con el resto de la pared.
El papel decorativo se puede colocar en paredes lisa, ya sea de pladur, cemento, yeso, pintadas con pintura sintética o plásticas, con azulejos, entre otras.
Como todo lo que ya te hemos mencionado es un poco lioso, lo mejor siempre es llamar a profesionales capacitados para realizar el trabajo sin mayores demoras. En Pintor Madrid, están dichos profesionales, así que no hace falta buscar más allá.
¿Papel pintado para exteriores?
El papel tapiz para exteriores no es exactamente algo muy recomendable de utilizar. Tomando en cuenta que el producto es papel y puede no resistir mucho los cambios del tiempo, no hay producto químico hasta el momento que le permita tener una durabilidad mucho mayor afuera.
Si bien los papeles vinílicos y el papel TNT pueden ser bastante resistentes a la humedad, lo cierto es que los mismos siguen siendo tejidos, y tanto el tejido como el papel, pueden dañarse luego de una caída de agua constante.