¿Por qué quitar el gotelé de mis paredes?
Hay muchas razones por las que el gotelé puede ser un problema en tu hogar, iniciando por el hecho de que es un decorado incompleto, casi tocando a lo mediocre y que puede llegar a ser molesto si se busca aplicar otros detalles como pintura acrílica, entre otras cosas.
El Gotelé no deja que su aspecto cambie tan fácilmente, de hecho, se puede comprobar al aplicar cualquier tipo de pintura en él, el resultado, nefasto. Con el gotelé, colocar papel tapiz es imposible y calcomanías de vinilo, ni hablar, tomando en cuenta la popularidad que estos elementos tienen a día de hoy.
El Gotelé implica limitaciones, tanto estéticas como visuales, y de buscar complicaciones, es preferible retirar este tipo de material y dejar en manos de expertos un mejor revestimiento para tus paredes, que, a la larga, podrás personalizar a tu antojo sin problemas.
El gotelé es el resultado de trabajar la pintura de forma forzada y sin tiempo de planeación. Incluso en el hecho de ser una pintura espesa que busca cubrir imperfecciones, se pueden encontrar muchos mejores resultados dedicándole tiempo a la pared, justo por ello, este tipo de trabajos es mejor dejarlo a profesionales.
Maneras de retirar el gotelé
El gotelé se puede retirar de una forma u otra dependiendo del tipo de pintura con la que se haya realizado la acción en primer lugar. Para la pintura al temple, tenemos que utilizar únicamente agua, ya que aplicando humedad a la pared con una brocha o rodillo y esperando a que la pared absorba, bastara para quitarlo rascando con una espátula.
En el caso de que el gotelé se haya realizado con una pintura plástica (lo que puede suceder en muy raras ocasiones) se procede a utilizar decapante para relieves, esto por supuesto, hará que la pintura se ablande para luego retirar el gotelé a punta de espátula.
Una vez se retira el gotelé en ambos casos, el siguiente paso es utilizar masilla para cubrir las imperfecciones que han quedado en la pared. El resultado debería ser en la mayoría de los casos, una pieza lisa y sin desperfectos donde puedes pintar.
En Pintor Madrid, pensamos en todo, y una de las cosas por las que consideramos que el gotelé es un elemento que hay que retirar es porque ya no está de moda, pero esto, te lo explicaremos mucho mejor en el siguiente segmento.
El gotelé en el mundo actual
El gotelé en países como España, es visto como una forma poco profesional de arreglar imperfecciones en las paredes. Es irónico que este tipo de pensamientos se presente en la actualidad, siendo una técnica muy famosa en los 60.
El gotelé puede encontrarse hoy en día en muchas casas, algunas como parte de una fabricación inicial basada en esta técnica, y otras por la moda ya pasada, pero lo cierto es que casi todas las personas que residen en sitios con estas características buscan eliminar el gotelé de su construcción.
En Pintor Madrid, trabajamos ampliamente para dejar excelentes resultados en los hogares, retirando el gotelé y haciendo lucir mucho más actual, todos los entornos de un hogar, una industria, o un negocio en particular.