¿Qué es el microcemento?
En inicio el microcemento tiene por nombre micro ya que contiene una parte de cemento, pero no es esto al 100%. El microcemento trae consigo otros aditivos, resinas y pigmentos que lo hacen mucho más suave y, además, de muchos más tonos que el convencional grisáceo de su contraparte natural.
El acabado con este tipo de producto es totalmente exclusivo, pues el microcemento se hace ver como un método artesanal (aunque es procesado y con químicos) para dar en resultado un acabado exclusivo en cada situación. No existe con este material, alguna superficie que sea realmente igual a otra en algún aspecto.
El microcemento es un producto actual, que deja acabado intensos y muy llamativos, además, es bastante sencillo en lo que va de cuidados, por lo que no tendrás que preocuparte en utilizar abrillantadores o algún otro pulidor de superficies para utilizarlo.
Es un producto funcional para decorar paredes y suelos de baños, cocinas y más, además de que el cemento le da un toque grisáceo que no deja ver imperfecciones, aunque las haya.
Aplicaciones del microcemento
Una de las preguntas que prosigue a que es el microcemento casi siempre es ¿Dónde puedo usarlo? Y puede sorprender la respuesta ya que el Microcemento se puede aplicar en múltiples superficies y entornos haciéndose notar bastante atractivo desde el día 0.
Entre sus aplicaciones nos podemos encontrar:
- Recubrimiento para bañeras y duchas: Una de las formas en las que el microcemento puede sacar su potencial es aplicándose en baños y duchas. Actualmente, el color gris es uno de los más cotizados a la hora de hacer estética de entorno y con el microcemento, se puede tener belleza y durabilidad al mismo tiempo.
Como material funciona muy bien, siendo resistente a la humedad y fácil de limpiar.
- Paredes de mampostería: Si te preocupa que el microcemento no pueda aplicar en tus paredes de cartón o yeso, no tienes por qué. Gracias a los aditivos aplicados y el polvo de cemento que utiliza el producto, es realmente ligero y permite que una pared liviana pueda tenerlo como aplicado sin problema alguno.
- Escaleras: Como mencionamos más arriba en el post, uno de los mejores elementos en los que se aplica el microcemento es en escaleras. En este punto, estas piezas son mucho más brillantes y con una durabilidad larga, Los materiales que requiere una escalera para ser construida deben ser siempre de una calidad duradera y resistente a golpes, algo que se cumple muy bien con el microcemento.
- Mesas y chimeneas: Sin duda alguna, a la hora de crear mesas permanentes y chimeneas con un recubrimiento moderno, el microcemento resulta en una excelente idea. Su durabilidad y elasticidad lo hacen practico, ya que este producto mezcla una textura suave y pulida, en conjunto con la dureza y resistencia que tiene el cemento convencional, y lo adopta en muy buena forma.
- Muebles: Es otro punto en el que, sin duda alguna, el Microcemento toma una buena delantera. Este producto se basa en construcción de interiores, por lo que ha sido preparado en gran forma, para dejar esos tonos perfectos y grisáceos que solo vemos en revistas y en catálogos de reformas.
El microcemento tiene en general, un buen número de aplicaciones gracias al tipo de composición que tiene. Elástico, resistente, duradero y con una estética hermosa, es el complemento perfecto que sin duda necesita toda habitación de tu hogar, y que, en Pintor Madrid, puedes tener sin problema alguno.