Skip to main content

Cuando realizamos trabajos personales de pintura, ya sea para decorar una habitación o el hogar entero, muchas veces tocamos con la pregunta ¿Qué pintura debo comprar? Y en Pintor Madrid, conocemos la respuesta. Existen muchos tipos de pintura, algunos mejores que otros, y también para acciones distintas.

Desde nuestra área, sabemos que pueden haber más de 10 tipos de pintura, pero en la actualidad, las más utilizadas para dar acabados son reducidas por fama o por utilidad. Desde este post, te explicaremos cuales son cada una de ellas y cómo interactúan con su entorno.

Pinturas Basadas en esmaltes sintéticos.

Son productos realmente populares y con durabilidad. Están basadas en aleaciones plásticas, pero son lavables, y pueden tener usos muy buenos en áreas donde se desee brillo y aspecto más satinado. Este tipo de pinturas también suele aplicarse con colores mate, dejando un resultado gomoso y muy visual.

Las pinturas que se basan en esmaltes sintéticos pueden ser muy similares a las que se pueden ver en uñas de damas, pero tienen obvias diferencias. La capacidad de ser lavable es lo que hace de este tipo de pintura tan especial, ya que se ve pesada, pero es suave en realidad.

Pinturas emulsionadas

Las pinturas emulsionadas también forman parte del mercado recurrente en las pinturas de brocha grande. Estos productos tienen como componente de disolución el agua, y además de ser lavable, también resulta inodora, pudiendo secarse con bastante rapidez.

Son pinturas netamente de interiores, y colocarlas en áreas como jardín es un terrible error por la humedad que hay.

Pinturas de imprimación

Para paredes que apenas se han construido y tienen la particularidad de absorber la pintura. Este tipo de semi líquidos también es perfecto para cubrir imperfecciones y colores anteriores. Se encuentra en un tono blanco tenue estandarizado.

Pintura de Vinilo

La pintura de vinilo es recomendada por Pintor Madrid, para salas de estar y entornos en donde los colores brillantes sean mucho más destacables. Entornos en donde este tipo de situación está completamente descartada pueden ser los baños y las cocinas, puesto a que este tipo de pinturas son a base de agua y pueden diluirse, aunque, esto no sucede con tanta facilidad.

Pintura antioxidante

Es un tipo de pintura que requiere de disolventes, es pesada y su fortaleza es que no puede disolverse con el agua. Se suele utilizar este tipo de elementos en baños y cocinas por su fuerza ante la alta condensación de vapor, lo que la hace perfecta para situaciones de humedad y cambio de temperatura.

¿Qué pintura es mejor?

Realmente no existe una pintura mejor o peor que la otra en cuanto a tipos, cada una está diseñada en base a su utilidad.

En lo que respecta a interiores y exteriores, básicamente la pintura antihumedad y las antioxidantes son buenas para rejas y espacio abiertos, mientras que las pinturas emulsionadas son mucho mejor pensadas para interiores, siendo un entorno menos agresivo y con menor riesgo de disolver el producto.

Call Now Button