Skip to main content

A la hora de pintar una habitación, el tema de los colores siempre es algo que se toca a reflexión ¿Por qué? Porque dar con el color perfecto nunca es tarea fácil. En Pintor Madrid, nos encargamos de dar con bellos acabados y colores muy bien combinados, aunque tú puedes hacerlo por tu cuenta con este post.

No necesitas ser un experto en pintura para saber que no todos los colores se llevan y que, de hecho, hacer una combinación extraña de por sí, resulta en una apariencia errada, ya sea porque tu entorno se convierta en un ambiente de circo o un carnaval de manera constante.

La combinación de mismos colores

Uno de los trucos más solicitados es el de combinar varios tonos de un mismo color para dar con un buen resultado. Lo anterior no resulta para nada extraño o erróneo; de hecho, existen muchas formas de dar con ese resultado perfecto sin complicarse y te lo explicamos a continuación.

  • El ojo a los detalles: Para utilizar varios tonos de un mismo color, hay que saber entender las diferencias, los tonos oscuros son para aplacar, y los claros para ampliar. Si deseas que tu habitación se vea amplia, pero de techo bajo, utiliza un tono de color fuerte arriba y claro a los lados; caso contrario, alterna los tonos.
  • Encuentra el contraste: Todos los tonos pueden combinar siempre que no se equivoque la idea de que existen muchos tonos de color, pero no todos resultan de una misma base; en este caso, recomendamos en Pintor Madrid, buscar los tonos en el sistema pantone, que da los resultados correctos en poco tiempo.
  • Juega con la pintura: Algunas pinturas te pueden dar 3 tonos distintos sin necesidad de que debas comprar otras más claras; por ejemplo, para un tono más clara de un color, solo basta con agregar un poco de blanco o diluir un poco en agua, mientras que hacerlo más pronunciado, se realiza agregando más capas a un color.

Como aplicar combinaciones de colores distintos

Para aplicar combinación de colores distintos, la estrategia resulta un poco distinta, para empezar, se busca que este color tenga su complementario en su contraparte frontal en la rueda de colores. Por otro lado, se puede hacer combinaciones con colores neutros ya que estos combinan con absolutamente todo.

Los colores neutros son 4: Blanco, negros, gris y beige. Estos colores por sí mismo componen un buen sistema de fabricación de diseños, pero como el interés está en pintar tu habitación la forma en la que lo gestiones te dará los mejores resultados.

Un ejemplo de combinación de colores seria violeta, blanco, negro. El blanco será el encargado de dar espacio, alargándose a lo ancho pintando paredes laterales, el violeta puede estar en las otras dos paredes sobrantes y el techo, y el negro, puede ser quien de los detalles para dar un contraste único y totalmente atractivo.

Desde Pintor Madrid, recomendamos estas combinaciones y sabemos, que son perfectas para conseguir los resultados deseados.

Call Now Button