Skip to main content

Alisar paredes, sin dudas este es uno de los trucos por los que muchos buscan a pintores, y no solo cualquier tipo de pintores, sino profesionales que sepan muy bien maniobrar con las herramientas. En Pintor Madrid, somos muy buenos conocedores de la técnica y ofrecemos el servicio al mejor precio.

El alisado de paredes es un trabajo consistente, donde se retira el estucado, y luego se aplica mascara e imprimación para dar con los resultados esperados a una pared. Desde nuestro servicio, podemos hacer este trabajo a un costo muy bajo, aunque también ofrecemos una pequeña explicación de cómo hacerlo

¿Qué necesitas para alisar paredes?

Lo primero que necesitas es saber que este tipo de trabajo es realizado netamente por pintores profesionales, partiendo de ello, requieres de una espátula, pintura de imprimación, recubrimiento plástico o papel de diario y una cinta de carrocero.

Todo lo anterior viene lógicamente en adición a una brocha y un rodillo (opcional) para pintura, debido a que ambos se encargaran de dar los acabados esperados en el menor tiempo posible, más directamente el rodillo, pues este puede dar con rectas más derechas y pintura mucho mejor distribuida que la de una brocha en general.

La pinta de carrocero y el plástico de recubrimiento es utilizado para cubrir todo lo que es suelo y área de la pared que no puede recibir pintura; de hecho, este tipo de elementos se vuelve mucho más crucial cuando la necesidad procede de una pared ya elaborada y prediseñada, o de pinturas basadas en aceites y otros materiales plásticos.

La precisión con la que se debe retirar el estucado debe ser tal, que ninguna espátula puede realizar golpes bruscos o hará daño a la superficie de trabajo. En cuanto a oleos, no hay ninguno en específico, pero los menos sobrecargados para una pared, son aquellos basados en Óleo, o en cualquier otro material que permita el retiro con agua.

¿Cómo alisar las paredes correctamente?

De inicio, comienza lijando con una espátula todo lo que es la superficie del estucado, puede que no te quede perfecta, pero este tipo de trabajo se cubrirá con la pintura de imprimación. La pintura de imprimación funciona como una máscara base que ayuda a fijar mucho mejor la pintura; adicionalmente, puedes aplicar una pintura de imprimación colorida en gris oscuro, que hará que camufle el pintado con el elemento principal.

Ya habiendo colocado la imprimación, solo quedara realizar el pintado. Algunas veces las paredes no quedan completamente lisas con el lijado a espátula y la capa de imprimación. Algunos pintores profesionales prefieren utilizar lijadoras para dejar las paredes muy lisas y luego proceder.

Queda claro que la anterior no es una posibilidad para todo el mundo, algunos pintores no tienen lijadoras y esto hace poco probable el trabajo con estas herramientas. Desde Pintor Madrid, ofrecemos un servicio completo y profesional, en el que te podrás olvidar de alisar tu pared y llamar a profesionales en el área que te ayuden.

Call Now Button