Skip to main content

Una de las herramientas más útiles y sencillas en todo lo que va de decoración y pintura es el papel pintado. En Pintor Madrid, conocemos todas las bondades que este tipo de producto trae consigo y por ende, nos gusta aplicarlo en alguna que otra ocasión por el hecho de que tiene patrones únicos.

No cualquier persona puede colocar un papel pintado, tomando en cuenta de que su superficie debe ser lisa para no tener imperfecciones, y que debe haber normas de instalación para que el mismo papel no quede corrugado y el material se pierda.

Desde aquí, te damos algunos consejos para papel pintado que te serán de mucha ayuda a la hora de realizar el trabajo de reforma o decoración.

Consejo 1: Adquiere un papel pintado resistente a la humedad

Algunas pinturas en papel no son del todo resistentes al agua, ya que estas están presentadas como un producto decorativo para interiores cálidos, por ejemplo, dormitorios. El problema de estas paredes reside en su débil resistencia a la humedad, que puede verse afectada por algo tan sencillo como el Aire acondicionado.

Al ser papel, muchos de los papeles pintados que puedes encontrar tienen esta debilidad a la humedad, pero no todos. Algunos productos de este tipo poseen una capa de compuestos químicos que cubren de la humedad, y son estos los recomendados por Pintor Madrid para entornos de humedad excesiva como el baño, solo por dar un ejemplo.

Consejo 2: Verifica el diseño

El papel pintado trae consigo muchos diseños fantásticos a tomar en cuenta. Cada vez que visualizamos colores y formas, podemos darnos una idea de cómo puede resultar el acabado visual de un papel pintado, y si los resultados no son los mejores en el momento, siempre es mejor escoger otro diseño.

Saber el éxito que puede llegar a tener un papel pintado en tu habitación o área donde colocaras el producto no es realmente cosa del azar. Tú puedes verificar por tu cuenta si el papel pintado que utilizara tiene una buena relación con el sol y la luz ambiental, si esto no es afirmativo, entonces no es muy buen papel de pared.

Consejo 3: Adapta el mejor elemento para ti

El papel pintado viene en 3 tipos específicos, cada uno varia en base a su material, siendo el más económico de todo el papel fabricado en tela. El anterior mencionado, funciona muy bien para interiores en donde el movimiento n sea perpetuo; es decir, donde no haya niños.

El segundo material del que se puede encontrar este producto es el vinilo, fabricado con una mejor resistencia y una mayor facilidad que la ofrecida por el papel pintado al ser un producto con mayor dureza.

Finalmente, el ultimo material del que se puede encontrar este producto es con una combinación de tela y Vinilo, donde uno ofrece la suavidad, y el otro, la dureza.

Desde Pintor Madrid, te ofrecemos soluciones prácticas y sencillas, al alcance de tu mano en lo que va de precios.

Call Now Button