¿Debo pintar mi fachada?
Cuando nos encontramos haciendo vida en un hogar, sin duda interesa que la presentación del mismo sea la más adecuada. De inicio, la fachada representa parte de nuestra presencia en el área vecinal, pues, así como cuidamos nuestro hogar, se puede hablar muy bien, o muy mal sobre uno como persona.
Pintar una fachada también puede rejuvenecer en una medida enorme la apariencia de tu hogar, dando a entender que está recién fabricada o al menos, que las muestras de cariño están presentes para ella, pues nada es peor que una casa que luce abandonada.
Si buscas darle una mejor estética a tu hogar, siempre es necesario comenzar por la fachada, ya que de esta parte todo lo demás a nivel de entorno. Desde Pintor Madrid, recomendamos hacer este trabajo no solo para mejorar la apariencia del hogar, sino para poder diferenciarlo de otro en lo que respecta a un townhouse y otros tipos de hogares que son inicialmente similares.
Tipos de pintura de fachada
Si bien el tipo de pintura que debe utilizarse para pintar una fachada debe ser impermeable, esto no quiere decir que haya un escaso número de opciones para escoger en cuanto a tipos de pintura; de hecho, nos podemos encontrar con diversos materiales igual de buenos para cada ocasión.
Entre los tipos de pintura que podemos encontrarnos tenemos:
- Pintura a base de disolventes: También llamados Pliolitos, son oleos que pueden aplicarse en invierno y que se agregan muy bien a la superficie. La pintura a base de disolvente tiene a ser incluso más resistente con cada pasar del tiempo, ya que el disolvente se evapora y deja todo lo que, en inicio, era un material bastante resistente.
La pintura de disolvente también tiene como característica que puede cubrir todo lo que respecta a porosidad de una pared y mientras más debilitada esta dicha pared, mejor será la adherencia del producto sobre ella.
- Pintura acrílica: Una de las más modernas y populares que existe en la actualidad por su capacidad de soportar la agresividad de los rayos UV y, además, mantenerse cada vez mejor incluso cuando la lluvia cae de frente.
De aplicarse en yeso, esta pintura no suele utilizarse mucho, ya que suele agrietarse cuando el yeso se degrada, dejando una notable vulnerabilidad. La pintura acrílica está basada en agua o aceite dependiendo del tipo de fabricante.
- Pintura de minerales: La pintura de minerales, también conocida como pinturas de siloxano, es un producto transpirable que también aguanta la agresividad de los rayos UV. Su vida útil es excelente y suele aplicarse en zonas donde la vegetación suele ser sobreabundante.
La resina, los aditivos y los pigmentos hacen de la pintura una especie de oleo endurecido, con capacidades de aplicación muy bien proporcionadas entre ellas.
En minerales, cada pintura tiene aparentemente un tipo de clima específico para soporte, por ello, es recomendable contactar con especialistas en esta área específica, como lo son Pintor Madrid, donde podrás encontrar asesoría, y no solo eso, sino también un personal capacitado para aplicar la pintura de manera eficiente en todos los lugares donde lo desees.
- Pintura para fachadas agrietadas: Esta pintura en particular recibe el nombre de “anti-grietas” por sus propiedades de restauración; sin embargo, esto no es más que un óleo que recupera algunas grietas generadas por el tiempo en tu fachada, pero no todas, por ende, es mejor comunicarte con profesionales en todo momento.