Skip to main content

El gotelé, también conocido como gotelé o gota gruesa, es una técnica de texturizado de paredes que fue popular en las décadas pasadas. Consiste en aplicar una capa de yeso o pintura con una textura granulada que crea un efecto rugoso en la superficie de las paredes. Aunque el gotelé tenía su momento de moda, hoy en día muchas personas optan por eliminarlo en favor de superficies más lisas y modernas.

Ventajas de eliminar el gotelé en tu casa y cómo este proceso puede transformar tus espacios.

1. Aspecto moderno y actualizado

Una de las razones principales para eliminar el gotelé es que proporciona a tus paredes un aspecto más moderno y actualizado. Las superficies lisas y uniformes son una tendencia en la decoración de interiores en la actualidad. Al alisar las paredes y deshacerte del efecto rugoso del gotelé, puedes dar a tu hogar una apariencia más contemporánea que se adapte a estilos decorativos diversos.

2. Mayor versatilidad en la decoración

Las paredes lisas ofrecen mayor versatilidad en la decoración de interiores. Puedes jugar con una variedad de colores, patrones y técnicas decorativas sin tener que lidiar con la textura irregular del gotelé. Esto te permite personalizar tus espacios de acuerdo con tus gustos y adaptarlos a diferentes estilos decorativos a lo largo del tiempo.

3. Mejora de la iluminación

Las paredes lisas reflejan la luz de manera más uniforme que las superficies texturizadas, lo que puede mejorar significativamente la iluminación en tus espacios. Una habitación bien iluminada tiende a verse más amplia y acogedora. Al eliminar el gotelé, puedes aprovechar al máximo la luz natural y artificial en tu hogar.

4. Facilita la limpieza

Las paredes lisas son más fáciles de limpiar que las texturizadas, ya que no atrapan el polvo y la suciedad con la misma facilidad. Esto es especialmente beneficioso en áreas de alto tráfico o donde es importante mantener un ambiente limpio y saludable.

5. Aumento del valor de la propiedad

Si estás pensando en vender tu casa en el futuro, eliminar el gotelé puede aumentar el valor de tu propiedad. Las paredes lisas y modernas son una característica atractiva para los posibles compradores y pueden hacer que tu casa se destaque en el mercado.

6. Reparaciones y mantenimiento más sencillos

El gotelé puede dificultar las reparaciones y el mantenimiento de las paredes, ya que la textura hace que las imperfecciones sean más difíciles de ocultar. Con paredes lisas, las reparaciones menores, como rellenar agujeros o retocar pintura, son más sencillas y menos visibles.

7. Reducción de alergias y problemas de salud

El gotelé puede acumular polvo y alérgenos, lo que puede ser un problema para las personas con alergias o problemas respiratorios. Al eliminar el gotelé y mantener las paredes lisas y limpias, puedes contribuir a un ambiente interior más saludable.

8. Mayor sensación de amplitud

Las paredes lisas pueden dar la sensación de que una habitación es más amplia, ya que no interrumpen la vista con texturas rugosas. Esto es especialmente útil en espacios pequeños donde deseas maximizar la sensación de amplitud.

9. Menos acumulación de humedad

El gotelé puede atrapar la humedad en las paredes, lo que podría llevar a problemas de moho o descascaramiento de la pintura. Las superficies lisas son menos propensas a retener la humedad, lo que ayuda a mantener un ambiente interior más seco y saludable.

10. Personalización y creatividad

Con paredes lisas, tienes un lienzo en blanco para expresar tu creatividad y personalidad a través de la decoración. Puedes agregar obras de arte, espejos, estanterías y otros elementos decorativos con mayor facilidad y libertad.

Eliminar el gotelé de tus paredes puede transformar por completo la apariencia y la funcionalidad de tu hogar. Ofrece una serie de ventajas, desde un aspecto más moderno hasta una mayor versatilidad en la decoración y una mejora en la iluminación y la limpieza. Si estás considerando una reforma en tu casa, la eliminación del gotelé es una excelente opción para dar un toque contemporáneo y fresco a tus espacios.

Call Now Button